El último viernes se cumplió la socialización del Programa Nacional de Infraestructura y Gestión Educativa ‘Mi Aula al 100%’, en la Escuela de Educación Básica ‘María Paulina Solís’ del cantón Yantzaza.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar de manera integral las instituciones educativas para el beneficio de la comunidad, lo cual se lo efectúa mediante procesos de inversión para repotenciar y construir nueva infraestructura, así también dotar de recursos y servicios educativos y tecnológicos.
Christian Rojas, director del Distrito de Educación El Pangui-Yantzaza, manifestó que desde el año anterior se ha invertido más de 14.000 dólares en distintas instituciones educativas y que se tiene planificado intervenir 62 planteles bajo el monto de 128.360 dólares en cuanto a infraestructura, destacando el mejoramiento tecnológico en las instituciones educativas interculturales bilingües.
Además, “tomando en cuenta de manera primordial la educación se ha entregado más de 11.559 kits de textos escolares y de uniformes. Así también en alimentación se han beneficiado a 11.559 estudiantes para garantizar un aporte nutricional básico y generar igualdad en el proceso de aprendizaje”, acotó el funcionario.
Durante el programa se pudo evidenciar el compromiso con el medio ambiente de los docentes y estudiantes, quienes exhibieron parte de los resultados de la metodología Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes para el Buen Vivir (TINI). (JGN)
EL DATO
El proyecto tiene como objetivo mejorar de manera integral las instituciones educativas para el beneficio de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario