Jorge Paltín, gerente de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado del cantón Zamora (Emapaz), informa sobre algunas anomalías que se han generado en la dotación del líquido vital producto de las precipitaciones lluviosas.
El funcionario menciona que de acuerdo a pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se tenía previsto la presencia de fuertes lluvias desde el último lunes hasta el día de ayer, para lo cual han tomado las medidas necesarias en pos de garantizar el servicio básico.
“Hemos tenido una pequeña deficiencia en el sector de La Quebrada de Cumbaratza donde hubo un problema en la captación y ayer no hubo el agua normalmente”. Sin embargo manifiesta que este inconveniente ha sido subsanado con la normal dotación de agua en el área urbana y rural.
Indica que han realizado mantenimientos preventivos para evitar complicaciones. El único inconveniente habría sido turbiedad en el agua y acumulación de sedimentos, pero en baja densidad.
Po último menciona que en el sector de San Antonio, de la parroquia Guadalupe, desaprensivos moradores habrían arrojado material pétreo al tanque de reserva que existe en la planta de agua potable, así como también manipulado algunas válvulas, razón por lo cual están realizando las respectivas investigaciones para dar con los autores del ilícito y sancionarlos. (WRSA)
EL DATO
Para reportar daños, comuníquese a los teléfonos: 2608260, 3039367, 3039360.
No hay comentarios:
Publicar un comentario