Perfomance

viernes, 2 de febrero de 2018

650 becas de la Fundación Santa Carolina y la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav)

650 becas de la Fundación Santa Carolina y la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav), impulsa el Gobierno Provincial de Tungurahua a través de su Centro de Coordinación de Proyectos (CCPT) como una oportunidad para estudiar inglés, postgrados y doctorados fuera del país.

Entidades

La Fundación Santa Carolina oferta becas distribuidas en siete áreas de estudio: ciencia y nuevas tecnologías, energía y medio ambiente, ciencias de la salud, economía y finanzas, ciencias sociales y jurídicas, artes humanidades y comunicación y estudios estratégicos de la defensa, rama dirigida para personal militar.

La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España.

Mientras tanto la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav), fue creada en 1958 como una división del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y desde entonces es la responsable de la planificación, coordinación e implementación de los programas de cooperación que el Estado lleva a cabo junto a más de 140 países.

Rumiñahui Lligaló, técnico en proyectos del Gobierno Provincial de Tungurahua, manifestó que el rol de la entidad provincial es difundir las becas de ambas fundaciones, las cuales ofrecen una oportunidad para estudiar en el exterior.

“Mi cargo es buscar y seleccionar adecuadamente a los postulantes, quienes presenten proyectos que posteriormente sean útiles”, manifestó.

En el programa de becas para la Fundación Santa Carolina el aporte para los estudiantes es de hasta el 35%, quienes reciben estadía, pasajes, alimentación, vuelos entre otros gastos.

Cómo acceder

La solicitud de una beca de la Fundación Carolina se realiza on-line y sin envío de documentos, los pasos que se debe seguir son: ingresar a la página web de la Fundación www.fundacioncarolina.es, pulsar en la opción área de becarios y solicitantes y luego en el botón ‘Regístrate’, una vez completados todos sus datos personales, debe continuar incluyendo la información complementaria como: formación, idiomas, experiencia profesional, publicaciones y proyecto.

Las fechas límites de envío de solicitudes se determinan así: 20 de marzo para postgrado, emprendimiento y estudios institucionales y 6 de abril para las becas de doctorado.

Mientras tanto para la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el formulario de postulación se encuentra a disposición de los interesados en la página mashav.mfa.gov.

El formulario junto con toda la documentación requerida como el currículum, certificado médico, carta de recomendación del empleador, deben ser remitidos vía correo electrónico de acuerdo a las fechas de cada curso, Mashav otorgará un número limitado de becas de estudio. (RMC)
 
DATO
Es el cuarto año consecutivo que la Fundación Santa Carolina oferta becas para el país y la provincia.
 
Fuente: La Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario