Perfomance

jueves, 22 de febrero de 2018

Cléver Jiménez en Libertad y así se va Confirmando su Candidatura a la Prefectura

Con el estado de Inocencia de Cléver Jiménez su camino político se normaliza democraticamente. 
Hasta hoy existían dudas sobre; el tema político del ex-asambleísta perseguido por el anterior Régimen de Rafael Correa, expresidente quIen fue enterrado políticamente por el pueblo ecuatoriano, que le dijo No a la reelección a través de la Consulta Popular propuesta por el presidente Lenín Moreno.
DECLARADO INOCENTE
Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez ingresaron la mañana de este jueves 22 de febrero de 2018 a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) con grilletes electrónicos.
Casi seis horas después quedaron sin grilletes y sobre todo libres de una acusación que planteada hace 5 años por el Exprocurador Diego García.
Esto debido a que un Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó estado de inocencia de ambos activistas políticos y porque la Fiscalía se abstuvo de acusarlos, por falta de pruebas, a ambos activistas políticos de un presunto delito de divulgación de información privada tal como lo señalara García.
Al inicio de la audiencia, la fiscal de este caso, Thania Moreno, dijo que iba a probar la responsabilidad de los procesados en los hechos que se investigan y que básicamente se refiere a la divulgación de tres correos electrónicos del entonces procurador Diego García al presidente de esa fecha, Rafael Correa y al secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, sobre el caso Chevron.

Recopilación: RJL

No hay comentarios:

Publicar un comentario