Perfomance

miércoles, 7 de febrero de 2018

Piden cambios en la Administración Pública de Loja

El exdirector cantonal de Alianza PAIS y actual miembro de la Coalición de Organizaciones Sociales (COS), Luis Cuenca Medina señala que el pueblo de Loja se ha manifestado en las urnas positivamente para que en la provincia se realice una oxigenación general en las direcciones provinciales y zonales de los diferentes ministerios.

“El pueblo de Loja se ha pronunciado favorablemente en el sentido de que requiere con suma urgencia ver elementos nuevos y mentes frescas en el manejo de las instituciones del Estado. La alternabilidad es indispensable, deben irse aquellos que han medrado del Gobierno durante 10 años en instituciones como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Banco de Desarrollo y ministerios de Salud y Educación”, precisa Cuenca.

Asimismo, indica que es necesarios que el Presidente Lenín Moreno luego de haber recibido el respaldo de los ciudadanos realice cambios sustanciales en la administración de Loja. “Hemos mencionado que hay un compromiso desde el Ejecutivo para reestructurar la administración pública”.

Según Cuenca, en las diferentes carteras de Estado debe designarse a gente joven y con conocimientos del quehacer técnico y político.

Una de las características principales que deben tener los nuevos funcionarios a decir de Luis Cuenca es la vocación de servicio a la ciudadanía. “Necesitamos gente con una visión distinta a aquellos que se han anquilosado en su pensamiento durante 10 años que han estado en cargos públicos”.

También sostiene que la confianza en el Primer Mandatario continua intacta. “Estaremos apoyando en tanto se beneficie a la mayoría de los ecuatorianos, pero si observamos que de alguna manera se presentan deterioros en la administración pública, estableceremos los mecanismos para ver el rumbo que tomamos, hasta tanto seguimos apoyando y estamos seguro que mejorará”. (EVLL).

Deben irse aquellos que han medrado del Gobierno durante 10 años”
Luis Cuenca
activista político

Fuente: La hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario