El directorio de la Federación Shuar de Zamora Chinchipe, realizó la reunión ampliada para evaluar el trabajo desarrollado durante el año 2017.
El presidente Rubén Naichap, manifestó que el periodo 2017 fue el año de la recuperación institucional de la FESH-ZCH.
"Hemos vuelto a generar confianza en nuestros socios, dirigentes, líderes y ciudadanía en general" acotó la autoridad.
En la reunión llevada a cabo el día jueves 4 de enero de 2018, los dirigentes de las comunidades de los 7 cantones de Zamora Chinchipe: Paquisha, Yacuambi, El Pangui, Nangaritza, Yantzaza, Centinela del Cóndor y Zamora, felicitaron al presidente de la Federación Shuar, por su labor desarrollada durante el 2017.
Estamos convencidos que la institución nuevamente ha retomado el rumbo positivo y de bienestar para el pueblo shuar de Zamora Chinchipe, expresó Rafael Nantip.
La autoridad informó que entre los principales acuerdos resueltos por el directorio constan:
- Realizar la Asamblea Anual, conforme lo determinan los estatutos; para el 15 de febrero del 2018.
- Analizar detalladamente el Covenio Marco que mantiene la Federación Shuar con la empresa Lundin Gold.
Rubén Naichap, informó también que, dieron lectura al convenio internacional firmado con el pueblo indígena Taltán de Canadá (Global Indigenous Development Trust GIDT), con el objetivo de realizar talleres de capacitación para fomentar el desarrollo productivo, es decir, que ciudadanos shuar creen sus propios negocios con proyectos micro y macro-económicos.
Los talleres iniciarán en la última semana del primer mes del año en curso. Después de las capacitaciones en Ecuador y una vez entablada positiva-mente las relaciones internacionales, está abierta la posibilidad de que un grupo de jóvenes de Zamora Chinchipe viajen a Canadá a conocer e intercambiar experiencias.
Finalmente detalló que estará presente el 10 de enero en la Inauguración del túnel que conduce a la mina del proyecto Fruta del Norte, de la compañía Lundin Gold.
No hay comentarios:
Publicar un comentario