Ramiro González, expresidente del partido Avanza y también expresidente del directorio del IESSdurante el gobierno de Rafael Correa, fue expulsado del partido político que él mismo creó.
La decisión fue tomada por el Consejo Nacionald de Ética y Disciplina de Avanza, después de que se cumplió el debido proceso de evaluación de la conducta de González, explicó la tienda política en un comunicado.
González ha sido acusado por la Fiscalía General de defraudación tributaria y tráfico de influencias, en este último también están procesadas otras siete personas tras la suscripción de un contrato por cerca de 3 millones de dólares para la limpieza integral de los hospitales de Santo Domingo de los Tsáchilas y Babahoyo. Por este presunto delito, el año pasado se emitió una orden de prisión preventiva en contra del fundador de Avanza.
Debido a que González no ha comparecido ante la Justicia, el partido determinó que cometió una falta grave, establecida en el artículo 5, literal h, del Reglamento de Ética y Disciplina, al "afectar la orientación doctrinaria, la línea estratégica y la imagen del Partido" por "no aclarar y no enfrentar la justicia ecuatoriana", señala el comunicado.
Por otro lado, las autoridades del partido anunciaron que Avanza tendrá una "etapa de reestructuración y renovación de a organización a todo nivel ratificando la permanencia de 20 alcaldes y 1 prefecto en todo el país, quienes en su mayoría buscarán la reelección en los comicios de 2019".
No hay comentarios:
Publicar un comentario