Perfomance

miércoles, 13 de junio de 2018

Primera Cirugía de Donación de Órganos se realizó en Loja tras un Accidente Automovilístico

Tras un accidente automovilístico, Byron R., de 21 años de edad, ingresó al área de Cuidados Intensivos del Hospital General Isidro Ayora. Después de varios días y al cumplir con los procedimientos de Ley, se realizó la cirugía para extraer sus órganos y tejidos, en razón que él decidió donar. Es la primera vez que se realiza este procedimiento en Loja.

La decisión está plasmada en su cédula de identidad. La familia aceptó la voluntad de Byron y estuvo presente en la cirugía.

“Luego de recibir una adecuada orientación del estado de salud de mi hermano, aceptamos que se realice la donación de órganos que permitirá salvar la vida de algún niño o adulto, devolviéndoles la sonrisa a su familia”, agregó la hermana del donador.

La donación de órganos y tejidos es un acto de altruismo que salva vidas de personas que tienen insuficiencia orgánica. Gabriela Chacón, responsable del Servicio de UCI del Hospital, manifestó que tras certificar la muerte encefálica del paciente, el Instituto de Donación de Órganos y Tejidos (Indot) inició los procedimientos legales y médicos.

Cristian Paz, coordinador Zonal 3 del INDOT, indicó que en el artículo 30 de la Ley Orgánica de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, señala que “la manifestación, restricción o condicionamiento de la voluntad para la donación de componentes anatómicos se hará constar en la cédula de ciudadanía en el caso de las y los ciudadanos ecuatorianos y en cualquier otro documento de identificación en el caso de los extranjeros residentes legalmente en el país”.

Tome nota

El paciente cumplió con todos los estudios médicos a escala nacional.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario