El desprendimiento entendido desde la práctica política ayuda a mejorar la calidad de un ser humano.
Debemos decirle basta a ese egoísmo que simplemente ha servido para empobrecer a los que menos tienen. Dejemos de jugar con las necesidades de la ciudadanía. Fomentemos una cultura de honradez y respeto; especialmente al administrar fondos públicos que deben servir para mejorar la calidad de vida de todos y todas.
Debe llegar el tiempo de la planificación, pero, con los actores indicados, es decir, que se debe considerar a las personas de los diferentes pueblos que coexisten en esta provincia Amazónica. De alguna manera esa exclusión impide la buena organización de planes y proyectos en los territorios, especialmente ancestrales. También es trascendental brindarle la atención que merece el pueblo Afro-ecuatoriano, que no solo se lo invite a participar en eventos de folklore, sino que se considere la donación de un terreno para que construyan la casa administrativa, como los demás pueblos.
Las autoridades del Gobierno Nacional deben analizar la idea de que nuestra provincia cuente con un Instituto de Idiomas para preservar nuestras lenguas maternas. No se debe descuidar la parte educativa inter-cultural bilingüe.
La cultura de nuestros pueblos está en nuestras manos, son las acciones de hoy las que permitirán que revaloricemos nuestra identidad; mañana y siempre.
"Solo Unidos Fomentaremos el Verdadero Desarrollo Cultural de los pueblos de Zamora Chinchipe" Raúl Javier Lojano
No hay comentarios:
Publicar un comentario