Perfomance

martes, 1 de enero de 2019

Consejos para empezar el año con buen pie

En estas fechas nos encontramos con innumerables listados de consejos para empezar bien el año, qué llevar puesto a la cena de Nochevieja, cómo comerse las uvas y hasta qué ropa interior tenemos que llevar puesta… Sin embargo, aquí ,gracias a quesabeshacer.es., tenemos un listado de súper consejos de año nuevo, solo que para empezar con buen pie y prosperidad.

Se insiste mucho en que tengan una actitud positiva, porque están convencidos de que las mejores cosas llegan si pensamos que van a llegar y si creemos en ellas. Por eso hoy, vamos a darles siete consejos para tener una actitud positiva y empezar el año con el pie derecho.

Cree en ti mismo

Es lo primero y fundamental, engorda tu autoestima, céntrate en tus valores positivos y poténcialos, haz una lista y verás que hay mucho dentro de ti.

Usa un lenguaje positivo

Es hora de acabar con el no y las negativas, intenta convertir todas tus frases en positivas. Cambia el ‘no puedo’ por el ‘lo voy a conseguir’. Hay que esforzarse y el lenguaje hace mucho en nuestra mente de forma inconsciente.

Céntrate en el presente y mira hacia el futuro

Lo que ya ha pasado no lo podemos controlar y tendemos a quedarnos más con lo negativo que a valorar lo positivo. Si eres de esos, intenta olvidarlo, pasa página y mira a tu presente, solo tú puedes cambiar lo que vaya a pasar en tu vida, ¡hazlo!

No todo el mundo es perfecto

Graba esa frase en tu mente cuando pienses en los casos de éxito, pasa lo mismo que con el físico, no todos somos Brad Pitt o Scarlett Johansson, ni tenemos por qué serlo. No te compares con los demás, busca la mejor versión de ti mismo.

Júntate con gente positiva

El ambiente que nos rodea afecta a nuestra forma de ser, aléjate del pesimismo, busca el optimismo.

Piensa en las oportunidades

Tender a pensar en que algo no va a funcionar o no va a salir bien es de gente negativa. Hay que buscar las oportunidades, centrarse en las probabilidades que tenemos de que algo vaya a funcionar y saber qee el ‘no’ ya lo tenemos y no hay nada que perder al arriesgarse.

Encuentra las soluciones

Si estás agobiado, deprimido o de ‘bajón’, para a pensar un momento y busca las posibles soluciones a tus problemas, haz una tormenta de ideas, aunque muchas sean absurdas, ten sentido de humor y alcanzarás las mejores respuestas. Todo tiene arreglo.

El color de tu vestido o corbata o lo que metas en tu copa de champán mientras brindas por el nuevo año puede ayudarte (o no) pero tener una mente positiva hacia el nuevo año seguro que es el mejor complemento para empezar el 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario