La organización delictiva que en diciembre pasado robó 1.4 millones de dólares de una entidad financiera situada en un centro comercial, ubicado en la avenida 4 de Noviembre, al suroeste de Manta, fue desarticulada en la operación denominada ‘Mega Avalancha 6’.
"Sin embargo, el temor de la ciudadanía es de que los antisociales pronto vuelvan a las calles ya que quienes imparten Justicia están a favor de la delincuencia: por miedo u otras razones que todos desconocen". RJL
ALLANAMIENTOS.
Durante los allanamientos simultáneos que ejecutó la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía (UNASE), se capturó a 16 personas por los delitos de asociación ilícita y extorsión. También se incautaron ocho armas de fuego, 3.000 municiones y 3.000 dólares.
El día del robo, los antisociales obligaron a la jefa de cajas y dos empleadas más del banco a entregar las tulas repletas de dinero. Ellas estaban obligadas a hacerlo porque los criminales tenían secuestrados a parientes de las trabajadoras de la institución financiera.
De acuerdo a las investigaciones, esta organización también habría perpetrado robos en Pichincha y El Oro. Los sospechosos y las evidencias ya están a órdenes de la Fiscalía. (FLC)
Fuente: La Hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario