Quito.
En el pleno de la Asamblea Nacional se aprobó hoy, 4 de diciembre, con 79 votos a favor, 11 en contra y 6 abstenciones en segundo debate la Ley Reformatoria a la Ley de Tránsito y Transporte. En la que se plantea entre otras cosas, la eliminación de los cursos de manjejo para los conductores no profesionales para obtener la licencia de conducir.
La propuesta fue realizada por Gabriel Rivera, de PAIS, en la que justificó la medida porque con los cursos "se puede garantizar negocio privado de escuelas de conducción, cuya capacitación la pueden asumir universidades y Secap", escribio la cuenta oficial de Twitter de la Asamblea sobre el aporte de Rivera.
La idea es que quienes tengan la experticia de conducir un automovil pero aún no consigan la licencia de conduciar puedan rendir un examen en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), institución que emite los permisos, y si lo aprueba no tome un curso.
También se especifica la creación de la catedra de Educación Vial obligatoria en los establecimiento públicos y privados del país.
Entre otros aspectos también se establece que el SOAT ya no sería emitido por diferentes aseguradoras sino por una empresa aseguradora pública que se creará para este efecto.
Mientras, se propone también que el Fonsat amplíe su cobertura a vehículos no identificados e identificados, así como aquellos con o sin SOAT, de manera que se amplíe la cobertura víctimas de vehículos fantasmas y a víctimas de autos que al momento de un siniestro no tenían contratado el seguro.
Distintos asambleístas han participado en el Pleno y han sugerido modificaciones al informe que fue elaborado en el anterior periodo legislativo.
Sectores de oposición consideran que es necesario que se desarrolle el debate pero que la votación no se realice en esta misma sesión con la finalidad de actualizar el informe.
Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101757865#.VImfWcV5NdY
No hay comentarios:
Publicar un comentario