Perfomance

jueves, 11 de diciembre de 2014

Contaminación Ambiental en Guayzimi causó malestar

El jueves 11 de diciembre de 2014, a las 10 de la mañana el ambiente de la ciudad de Guayzimi, capital del cantón Nangaritza, estuvo contaminado.


Un aire tóxico para la salud fue el que percibieron los aproximadamente 30 servidores públicos que laboran en el Distrito-19D02-de Educación. 

Una llamada al 101 con respuesta del 911, fue la que alertó al cuerpo de Bomberos y personal policial del UPC, de Guayzimi que algo sucedía en el canchón municipal (Sitio donde guardan vehículos livianos, maquinaria pesada, trabajan en soldadura y otras actividades propias de la entidad), ubicado en la calle Austria y Loja, de donde salía el fuerte olor tóxico.
Una vez en el sitio se pudo observar unos tanques plomos que habían sido destapados por los trabajadores del municipio de Nangaritza, desde donde salían los olores tóxicos. A decir de uno de los trabajadores los tanques serán usados como tachos de basura. Nunca imaginaron que de éstos saldría un olor insoportable.

Al lugar de los hechos llegó el personal de la Policía, Bomberos y las autoridades municipales, concluyendo en que los tanques destapados no podían estar en ese lugar y que debían ser llevados a un lugar seguro, porque contaminan el ambiente y la salud humana.

A las 11H00 una plataforma de la municipalidad trasladó los tanques a las afueras de la ciudad y así los trabajadores del Distrito de Educación 19D02, y vecinos del sector volvieron a realizar sus actividades con normalidad. Aunque algunos tenían malestar y dolor de cabeza.
Sin embargo, se escucharon voces de inconformidad por los olores de la soldadura por combustión (autógena) que aseguran sale con permanencia desde el sitio utilizado como canchón por parte del GAD-Nangaritza, ya que éste se encuentra en el centro de la ciudad de Guayzimi, donde están ubicados también un Centro Gerontológico, que atiende al adulto mayor y discapacitados de Nangaritza, personal del Distrito de Educación y ciudadanía en general que habita en dicho sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario