Perfomance

lunes, 22 de diciembre de 2014

Proyecto Fruta del Norte con nuevo inversionista

Directivos de la nueva empresa se encuentran en la provincia. Anunciaron la continuidad del proyecto desde enero de 2015.

Lundin Gold es la nueva empresa que estará al frente del proyecto aurífero Fruta del Norte, ubicado en el sector El Zarza, cantón Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Ayer, los directivos de la nueva empresa minera se presentaron ante los medios de comunicación local, donde anunciaron la continuidad del proyecto a partir del 5 de enero de 2015.

Lundin Gold cerró el proceso de transición y negociaciones con Kinross Corporation el 17 de diciembre de 2014.



Ron Hochstein, presidente de la compañía, dijo que mantendrán las relaciones con la comunidad, la responsabilidad social, la protección del medio ambiente y mejorar determinados procesos en el proyecto. Dijo que en los próximos meses reactivarán las actividades de exploración.

Pablo Mir, principal director independiente, indicó que Lundin Gold aceptó todas las condiciones de la Ley Minera del Ecuador y durante los próximos 18 meses, la empresa realizará una evaluación económica, donde principalmente realizará un trabajo técnico y de ingeniería que permitan llevar al proyecto a un estado de factibilidad, terminado ese proceso solicitarán la licencia para la explotación.
Para la empresa, el proyecto Fruta del Norte es el segundo más importante en América del Sur.

Dominic Channer, representante de Kinross en Ecuador, agradeció y destacó las buenas relaciones mantenidas con la comunidad afirmando que durante el proceso de transición, el proyecto cerró en buen estado y en cumplimiento del área ambiental, manejo de recursos hídricos y área financiera.

El personal de campamento y responsabilidad social corporativa de Kinross continuará sus actividades con la nueva empresa desde el 5 de enero de 2015.

La inversión realizada por Kinross en el proyecto Fruta del Norte es de 275 millones de dólares en estudios, perforaciones, trabajo en la comunidad y trabajo ambiental, informó Channer.

Kinross vendió el proyecto a Lundin Gold en efectivo y acciones en 240 millones de dólares, recuperando gran parte de la inversión realizada en el país.

Se informó que los procesos de responsabilidad social con la comunidad quedan con todos los compromisos cumplidos.

La empresa canadiense informó que seguirán apoyando los proyectos de desarrollo comunitario bajo un programa de evaluación de iniciativas. (DOCH)

EL DATO

Desde junio de 2013, Kinross ha invertido 10 millones de dólares en mantener el proyecto en perfecto estado.

TOME NOTA

En 2006 fue descubierto el proyecto Fruta del Norte.


Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101763823#.VJhCND0DA

No hay comentarios:

Publicar un comentario