Perfomance

jueves, 29 de octubre de 2015

Policía de Ecuador, Autorizada para Repeler a Delincuentes antes de que Saquen sus Armas

El ministro del Interior, José Serrano, informó que todos los policías de Ecuador están autorizados a repeler a los delincuentes que tengan la intención de agredir a ciudadanos o a los uniformados.

Esto lo hizo después de visitar al cabo primero Luis Barros en el Hospital de la Policía, después de que el gendarme quedó herido en su cabeza con un disparo, mientras evitaba un asalto en el sector del redondel de El Ciclista, en el norte de Quito, el martes 27 de octubre de 2015.

Serrano contó que no es posible que los uniformados tengan que esperar que los delincuentes disparen primero para luego responder. "Como ministro del Interior de este Gobierno, doy a conocer que los policías tienen todo el respaldo del Estado para actuar bajo el uso progresivo de la fuerza, antes de que los delincuentes desenfunden armas como pistolas o cuchillos".

Sobre la detención del presunto agresor del policía, Serrano informó que ya se realizó la audiencia de flagrancia (el miércoles 28 de octubre) y que su banda caerá en las próximas horas.

"Es un delito de acción pública y a través del parte policial lo acusaremos. No vamos a poner en riesgo la vida de la señora que iba a ser la víctima del robo ni de ningún otro ciudadano o ciudadana. En el país hemos realizado cerca de 6 mil traslados de valores de forma gratuita", concluyó. (DAG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario