Aproximadamente 17 personas pertenecientes al Barrio San Marcos, Parroquia de Tundayme (Zamora Chinchipe) se hicieron presentes hoy, 30 de octubre de 2015, en las afueras de laDefensoría del Pueblo, al norte de Quito. Esto para pedir que las autoridades reciban su versión de los desalojos ocurridos el pasado 30 de septiembre, en esta comunidad.
Alrededor de las 10:00, fueron recibidos por el Defensor del Pueblo. Según los ciudadanos del Barrio San Marcos, se entregará un documento a las autoridades de la Defensoría del Pueblo, en el que solicitan la presencia de las autoridades en el territorio para constatar lo ocurrido el 30 de septiembre. Ellos aseguraron que en esa fecha, 13 familias fueron desalojadas por elementos policiales y la guardia privada de la empresa minera china Ecuacorriente S.A. acompañada de maquinaria pesada.
Por su parte el adjunto de Derechos Humanos y la Naturaleza, Patricio Benalcazar, manifestó que se está abriendo un expediente exclusivo para tratar el tema de estos desalojos y que se realizará una investigación sobre los hechos. (AGO/BA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario