Perfomance

martes, 22 de marzo de 2016

Detienen a Exsacerdote de Zamora Chinchpe Involucrado en dos Presuntos Delitos. En su vivienda encontraron armas de fuego

Abuso sexual y tenencia de armas son los presuntos delitos en los que se lo involucra.

J. Y., de 55 años de edad y cuya detención ocurrió el último viernes en un barrio de la ciudad de Zamora, está involucrado en dos presuntos delitos: abuso sexual y tenencia de armas.

El fiscal provincial de Zamora Chinchipe, Eduardo Moreno, informó que la entidad recibió denuncias sobre un presunto abuso sexual a tres menores de edad por parte del hoy detenido. Es por ello que, dijo, se realizó un allanamiento a la vivienda del apresado. Ahí las autoridades encontraron dos armas de fuego: un revolver calibre 32 con cinco cartuchos sin percutir, y una cartuchera calibre 16, junto a cuatro cartuchos sin percutir.

En caso de haber más personas que aparentemente hayan sido afectadas por el ciudadano, Moreno hizo un llamado a que presenten sus denuncias en la Fiscalía.

Desvinculado de la Iglesia Católica
J. Y., según informó el monseñor Walter Heras, vicario apostólico de Zamora Chinchipe, era un sacerdote que estaba suspendido desde hace varios años para ejercer el cargo. La suspensión, dijo Heras, se le impuso por un problema de desobediencia a la autoridad. Explica que J. Y. no acató la disposición de ir a una parroquia a ejercer el sacerdocio y “prefirió vivir en su situación muy personal”. Dice que el detenido optó por vivir en su domicilio, por lo que “ha estado completamente desvinculado de la vida de la Iglesia de Zamora Chinchipe”, dijo Heras, aclarando que todos los presuntos actos negativos que haya cometido son de responsabilidad de él.

Heras refiere que dentro de la Iglesia Católica existe una normativa que sanciona “fuertemente” actos en los cuales se afecte la integridad de menores de edad. Es así que si un sacerdote comete este tipo de delitos con menores de edad, es suspendido de todas sus funciones en la Iglesia y pasa a órdenes de la ley ordinaria.

Sobre la información publicada por la Policía Nacional en sus redes sociales, afirmando que el detenido era un sacerdote, el vicario apostólico aclara que se trata de un sacerdote suspendido de sus funciones desde 2012. (JGN)

EL DATO
J. Y., en 2012, debía trasladarse a Guayzimi, cantón Nangaritza, para cumplir ahí su labor de sacerdote, sin embargo, desobedeció ese mandato y entonces quedó suspendido de sus funciones.

CIFRAS
55 AÑOS es la edad del detenido.
2 ARMAS de fuego fueron halladas en su domicilio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario