Tras la primera deliberación (85 a favor), la Asamblea reconsideró la votación ya que se omitió darle el carácter de orgánica en el título de la Ley, tras lo cual finalmente fue aprobada con 80 votos.
Entre otros ajustes que se contemplarían en el texto es que no se fijen porcentajes tanto para la reducción de los sueldos de los altos ejecutivos de las empresas como los que se requerirán para demostrar que han registrado pérdidas económicas.
En horas de la mañana, con 85 votos y 35 el Pleno aprobó la Ley para la Promoción del Trabajo Juvenil, Protección del Empleo y Seguro de Desempleo.
El seguro de desempleo sería de carácter retroactivo. Esta es la propuesta de último momento que incluyó el bloque oficialista de Alianza País (AP) al proyecto de Ley para la Promoción del Trabajo Juvenil, Protección del Empleo y Seguro de Desempleo.
Ángel Rivero, planteó que el seguro de desempleo beneficie también a quienes hayan salido de su trabajo desde enero. Asimismo, planteó que las personas que renunciaron a su trabajo y no solo quienes fueron despedidos se puedan acoger al mecanismo. Este planteamiento fue parte de un acuerdo al que llegó el bloque, según dijo el legislador de AP, Gabriel Rivera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario