Perfomance

martes, 29 de marzo de 2016

El ECU-911 coordinó atención de emergencias en Zamora Chinchipe

Arturo Dávila destacó la implementación de oficinas de varias instituciones en la provincia.

La Gobernación de la provincia de Zamora Chinchipe, a través del gobernador Arturo Dávila, ofreció ayer la rendición de cuentas correspondientes al trabajo realizado durante 2015.

Uno de los aspectos que destacó el gobernador fue la desconcentración de la Función Ejecutiva. A través de esta gestión, se implementaron oficinas de instituciones que anteriormente no existían en la provincia. Como parte de esa labor, Dávila resaltó la implementación de una oficina del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), para que brinde atención permanente. También se refirió a la implementación de una oficina de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH); el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 es otra de las entidades que ha sido desconcentrada y que ahora ya tiene una Sala Operativa en Zamora. El gobernador anunció también durante su rendición de cuentas, que está cerca la desconcentración de la Cancillería del Ecuador, lo que permitirá también el funcionamiento de una oficina en la provincia.

Asimismo, habló de la implementación, próximamente, de una oficina de la Asamblea Nacional en la provincia. Dijo que para ello ya se ha hablado con la presidenta de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira. Incluso ya existe el espacio físico en el edificio de la Gobernación para acoger una oficina de la Asamblea Nacional, la cual no solamente estará disponible para la asambleísta oficialista Zobeida Gudiño, sino también para el asambleísta de oposición Milton Gualán.

Otro de los aspectos destacados por Arturo Dávila en su rendición de cuentas, fue el accionar institucional de la Gobernación y sus dependencias.

Como parte de ello dio dato. Dijo que se atendieron 2.176 audiencias y realizaron 352 reuniones. (JGN)

EL DATO
Arturo Dávila fue designado como gobernador de Zamora Chinchipe, el 21 de julio del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario