En el evento se presentarán actividades enfocadas al rescate de las costumbres ancestrales.
Delegaciones de la Juventud de los pueblos y nacionalidades de Zamora Chinchipe, junto a las autoridades del Gobierno Provincial y la Reina Provincial del Turismo, hicieron la promoción e invitación para la segunda edición del Encuentro Provincial de Juventudes ‘Natsa Hatari’, que significa ‘Juventud Levántate’.
Este evento será en la ciudad de El Pangui, el próximo 6 de octubre, organizado por el Gobierno Provincial, a través de la Unidad de Turismo e Interculturalidad, enmarcado en el proyecto ‘Uso Social y Productivo de los Recursos Culturales para el Turismo Comunitario en Zamora Chinchipe’, con la coordinación del Municipio de dicho cantón.
El prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano, expresó el agradecimiento a todos los jóvenes involucrados en el encuentro provincial de juventudes. “Como institución es nuestro propósito visibilizar la identidad cultural, es bueno saber que, en estos últimos años, juntos hayamos puesto en la agenda provincial para ir fortaleciendo las culturas existentes”, indicó.
En este sentido, saludó y agradeció a los jóvenes de los pueblos y nacionalidades, por poner estos temas en la mesa, por hacer un llamado a las instituciones del sector público a poner más la mirada en ese propósito y así fortalecerlas.
“Somos un Gobierno Provincial que trabaja en la vinculación y garantía de los jóvenes en los espacios de participación a través de las escuelas de liderazgo, la idea es seguir formando y robusteciendo a los líderes y lideresas con identidad propia en cualquier escenario, en esta ocasión, será en el encuentro de juventudes”, comentó la viceprefecta Karla Reátegui Encarnación.
Thamy Liss Salazar, reina de Turismo Provincial, invitó a toda la comunidad al encuentro de juventudes, donde se rescatarán las costumbres y tradiciones de los pueblos ancestrales que lo hacen rico en diversidad e identidad cultural.
Jimmy Tene (Masharo 2018), en representación del pueblo Saraguro, destacó que la revalorización ancestral ayuda a fortalecer los saberes de los mayores.
Patricia Huila, del pueblo Afroecuatoriano, recalcó que en la diversidad cultural y el compartir de experiencias está la riqueza y la representación de quienes habitan en Zamora Chinchipe. “El pueblo afro tiene mucho que compartir, la idea es estar todos unidos”, dijo. A su vez, invitó a todos los jóvenes de su cultura a ser partícipes y aprendan del resto de tradiciones.
Eladio Awak, representante juvenil de la Nacionalidad Shuar, señaló que el ‘Natsa Hatari’ ayudará a relacionarse entre compañeros y amigos. “Queremos que sean partícipes armónicamente de este encuentro”, expresó. (WRSA)
EL DATO
Las actividades serán el 6 de octubre en el minicoliseo ubicado junto al Municipio de El Pangui, desde las 08:00.
fUENTE: lA hORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario