Ganar simpatía era uno de los principales objetivos de varios politiqueros que aparecieron públicamente en el Paro de “Los Encuentros” por la construcción de un Puente Nuevo sobre el río Zamora; en el mismo sitio y No en El Padmi.
Gracias a la intervención del Ministerio del Interior, no hubo ningún enfrentamiento entre quienes estaban a favor y en contra del Paro.
Las mesas temáticas siempre han estado ahí para tratar los diferentes temas, como la construcción de un nuevo puente. Pero, para quienes viven de la política, el paro les cayó como anillo al dedo, para decir que defienden los intereses del pueblo. Cuando en la realidad no ha existido un interés verdadero y permanente dentro de este y otros temas que logren palpables acuerdos de desarrollo comunitario.
Desafortunadamente tendrán que buscar otros escenarios quienes empezaron a utilizar como tarima el “Paro de Los Encuentros”, que en síntesis deja principalmente dos lecciones: que la ciudadanía ya no se deja llevar por el discurso politiquero y la desconfianza en quienes dicen defender al pueblo, pero aumentan su riqueza personal cuando están en un puesto político.
Deben eliminarse los conflictos sociales
Hace muchos años que la politiquería le viene haciendo daño a la provincia de Zamora Chinchipe, y eso tiene que parar. Es incomprensible como un grupo de politiqueros contados con los dedos, le hagan tanto daño a esta tierra amazónica en la que coexistimos aproximadamente cien mil habitantes de distintos pueblos y culturas del mundo (Nacional: Mestizo, Shuar, Saraguro, Puruhá y afro-ecuatoriano. Internacional: Perú, Chile, Colombia, China, Cuba, Bolivia, Canadá, Estados Unidos y Venezuela).
Se necesita mayor madurez política de parte de quienes desean intervenir en los diferentes temas que necesita esta provincia para su desarrollo equitativo. No se puede continuar de esta manera, tratando de surgir políticamente con enfrentamientos, gritos y hablando mal del prójimo.
El diálogo es el mejor camino para buscar una solución a todos los temas sociales. Con total democracia se debe tomar una posición de inteligencia que defina una estrategia de consenso para el desarrollo de Zamora Chinchipe.
Por: RJL
No hay comentarios:
Publicar un comentario