Los gendarmes se ubicarán principalmente en lugares de concentración masiva, lugares turísticos y en las vías de todas las ciudades del país.
Desde las 12:00 de este viernes 5 de octubre hasta las 06:00 del martes 9 de octubre del 2018, la Policía Nacional ejecutará el plan de control y seguridad por el feriado del 9 de Octubre. Se desplegarán a nivel nacional 44.150 policías en estos días. Los gendarmes se ubicarán principalmente en lugares de concentración masiva, sitios turísticos y en las vías de todas las ciudades del país, sobre todo en aquellas con riesgos de accidentes. Estarán activos 4.156 patrulleros, 4.742 motocicletas, 186 vehículos pesados, 9 ambulancias, 2 aviones, entre otros dispositivos logísticos. Paulo Terán, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), mencionó que el exceso de velocidad o conducir en estado de embriaguez son un síntoma reiterativo de los accidentes de tránsito. Por ello, recomendó tomar las debidas precauciones a los viajeros.
César Zapata, director nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, aseguró que se pondrá énfasis en el sistema de transporte seguro. Mediante el monitoreo con cámaras dentro de los vehículos de transporte público, en coordinación con el ECU 911, se podrá detectar el exceso de velocidad, exceso de pasajeros y si no están utilizando los cinturones de seguridad. Estos vehículos serán sancionados.
Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/ecuador/1/operativo-policia-feriado-9octubre-ecuador
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario