Perfomance

miércoles, 3 de octubre de 2018

Unicef, Gobierno y OO.NN.GG lanzan en Ecuador la campaña ‘Súper profesores’

Con una breve ronda de intervenciones breves, el Ministro de Educación, dos mujeres adultas sobrevivientes de abuso sexual cuando eran niñas, dos colegiales y el representante de Unicef en Ecuador presentaron ayer la que pretende ser la iniciativa más grande de prevención de abusos a menores.
Se trata de la campaña ‘Súper profes’ o de difusión de mensajes y recomendaciones útiles para que maestros, estudiantes, padres y autoridades puedan prevenir, detectar y, de ser el caso, proteger a víctimas de abuso sexual dentro y fuera de las aulas.
Es un conjunto de sugerencias de medidas para que los profesores puedan establecer nuevas relaciones de confianza y respeto con los estudiantes, que los escuchen y crean en ellos, les motiven a hablar y defender sus derechos y denunciar si conoce un caso de violencia (ver recuadro).
Los organizadores de esta campaña a cargo del Ministerio de Educación, Unicef, y las fundaciones Más Unidos, más protegidos y Ecuador dice no más al abuso sexual, expresaron su confianza de que la sociedad comente y comparta estos mensajes, en particular a través de medios sociales y que los medios contribuyan con la difusión.

‘Súper profes’
Recomendaciones
  1. Conozca a sus estudiantes, sepa sus nombres y cómo es su entorno familiar.
  2. Interésese por ellos y présteles atención, empodérelos a hablar y defender sus derechos.
  3. Esté atento a los cambios físicos, emocionales o de comportamiento de sus estudiantes.
  4. Involucre a los padres, madres y cuidadores en la prevención del abuso sexual.
  5. Explique a sus estudiantes que nadie puede tocarles sus partes íntimas y que si alguien lo hace, deben contárselo a alguien de confianza.
  6. Si tiene conocimiento de que un estudiante ha sido víctima de abuso sexual, denuncie el caso inmediatamente a la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario