Perfomance

martes, 25 de marzo de 2014

CIDH sin competencia en el caso Jiménez: Canciller


OPINIÓN. El canciller, Ricardo Patiño, está en contra de la decisión de la CIDH..




El Ministro reacciona ante la decisión del organismo. Carrasco propone indulto.

El canciller, Ricardo Patiño, reaccionó anoche a la decisión que adoptó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de otorgar medidas cautelares a favor del asambleísta Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa.

A través de su cuenta oficial de twitter, Patiño publicó: “volvemos a reiterar, la CIDH no tiene competencia para solicitar medidas cautelares. Ver artículo 18 de su Estatuto. Lo demás es politizar DDHH…”.


Opina Marx Carrasco

Pero, minutos más tarde, el ministro de Relaciones Laborales designado, Carlos Marx Carrasco, abogó por Jiménez y en una entrevista a una emisora de Quito dijo: “…me permito pedir al señor Presidente la posibilidad de conceder un indulto como un hecho de generosidad del calumniado”.

Esto “no es vinculante, es una recomendación y (el Presidente) está en su derecho de hacerlo”, expresó en la entrevista radial.

“Hay que mirar el sesgo de la CIDH en este caso. La inmunidad no puede ser entendida como impunidad. Hay que mirar la gravedad de las acusaciones de Cléver Jiménez en contra del presidente Rafael Correa”, agregó Marx Carrasco a Radio Quito.

La CIDH tiene previsto instalarse este 28 de marzo en Washington para reiniciar el debate de la libertad de expresión en el Ecuador, al que asistirán delegados de Fundamedios, entidad que patrocina el caso Jiménez.

César Ricaurte, director de la organización, aspira que la posición del Canciller no sea acogida por el Estado ecuatoriano, pues la única instancia que debe pronunciarse sobre la decisión de la Comisión Interamericana es la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

“Sería lamentable y una demostración de la intromisión en la justicia ecuatoriana que la Corte acoja la declaración del Canciller”, acotó Ricaurte. (SC)

Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101651185#.UzGCHYXEqM8
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario