Perfomance

jueves, 20 de marzo de 2014

NANGARITZA ORGANIZA EL CAMPEONATO DE FUTBOL “MOVE 2014”



REGLAMENTO DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL

“MOVE 2014 ”


1.       ANTECEDENTES.

El cantón Nangaritza, cuenta con una infraestructura deportiva de calidad inigualable para desarrollar los campeonatos de fútbol, práctica deportiva mundial que permite a la ciudadanía desarrollarse sanamente;  y de esta manera beneficiar a la juventud de Nangariza, y del sur del Ecuador, gracias al esfuerzo constante y dedicación de la actual administrador (Alcalde). Por ello nos hemos organizado para fomentar la cultura deportiva en nuestro Cantón y Sur del país. 

El  propósito es consolidar los lazos de amistad entre los ciudadanos del sur del Ecuador  y los eventos que se planifiquen a futuro nos servirán de parámetro para medir nuestra capacidad  deportiva, garantizando  el correcto desenvolvimiento  de los campeonatos ocasionales y así nuestros jugadores de fútbol podrán brindar un buen espectáculo dentro del campo  de juego.

2.       OBJETIVO GENERAL

Proponer la unidad de los pueblos del Sur del País y que estos a su vez estén convencidos de que el deporte es importante  y sirve para dar a conocer el atractivo turístico del cantón y la provincia.  Demostrar  el conjunto de valores  intelectuales, morales, físicos que sirven como elementos  primordiales para forjar  el desarrollo  de la cultura del deporte  para nuestro cantón  y provincia.

3.       OBJETIVOS ESPECIFICOS.

3.1.                        Estimular la actividad  deportiva entre todos de los ciudadanos del Sur del Ecuador; clubes jurídicos y no jurídicos.
3.2.                        Mantener en los pueblos del Sur del Ecuador y clubes jurídicos los fundamentos técnicos del deporte en  forma adecuada.
3.3.                        Cultivar el sentimiento de lealtad, caballerosidad y respeto mutuo.
3.4.                        Hacer conciencia en cada deportista sobre la necesidad  del deporte  y que el mismo permita disipar el estrés cotidiano.
3.5.                        Lograr  que el campeonato de fútbol sirva de estímulo y de interrelación a fin de lograr  lasos de amistad entre los deportistas y la ciudadanía en general.
3.6.                        Hacer conciencia en los deportistas y sus dirigentes, que los valores se los gana  y  no se los compra.
3.7.                        Concienciar a los dirigentes de que la competencia es en beneficio de los miembros de los clubes jurídicos, no jurídicos y de la ciudadanía en general.



4.       PARTICIPANTES.
4.1.            En el presente campeonato “MOVE 2014” podrán inscribirse todos  los  clubes jurídicos y no jurídicos que deseen participar.
4.2.                        Los equipos se inscribirán  con 11 jugadores como mínimo  y 20 como máximo.
4.3.             En la inauguración del campeonato todos los equipos se presentarán con Madrina y con 10 deportistas mínimo, en caso de no hacerlo perderá la garantía.
4.4.                        Cada equipo presentará la cantidad de  100,00 dólares como garantía  del presente campeonato, los mismos que al final serán devueltos, si no hubiere ningún problema en el cumplimiento del reglamento.
4.5.                        Los equipos jugarán dos tiempos de 45 minutos cada uno y un descanso de 15 minutos.
4.6.                        El equipo jugara con 11 jugadores, incluído el guardameta.
4.7.                        En la lista deberán constar los jugadores inscritos, debidamente especificados.
4.8.                        Si la lista no es debidamente legalizada por el representante,(con la firma y número de cédula) no será aprobada.
4.9.                        Sólo el representante o delegado de los equipos podrán participar con voz y voto.
4.10.                     Los dirigentes de los equipos, Presidente y Vicepresidente no podrán participar como jugadores en ninguno de los clubes.
4.11.                     Los demás miembros del directorio si podrán participar en los diferentes equipos debido a que es un campeonato abierto.
4.12                   Los jugadores pueden o no ser profesionales de fútbol.
4.13                   La contratación de jugadores de cualquier parte del país, es un tema de cada equipo.
4.14.                     Los organizadores nombrarán un Vocal de Mesa, el mismo que entregará a cada dirigente la planilla de juego de los jugadores y registrará los nombres y apellidos completos, número de camiseta, goles, cambios, amonestaciones, expulsiones de jugadores T.A.T.R;   y cualquier novedad que se ocasione antes, durante y después del partido

5.- SANCIONES Y AMONESTACIONES.

5.1.                       Jugador que sea  amonestado con  TARJETA  AMARILLA  pagará 5 dólares Americanos  ( 5.00 );  y no serán acumulativas.
5.2.                       En caso de ser amonestado con  TARJETA ROJA DIRECTA se cobrará 10 dólares  Americanos ( 10.00);  dos partidos de suspensión, y en caso de ser amonestado con doble amarilla , (10.00) y un partido de suspensión.
5.3.                       Si un deportista juega estando suspendido el equipo perderá los puntos y se anotará los puntos al equipo contrario.
5.4.                       Si un dirigente o presidente no cumple con las decisiones de la asamblea general serán multados con diez dólares (10.00)
5.5.                       Estos valores serán cancelados antes de los partidos de fútbol y de no hacerlo se considerará como no presentación del equipo.
5.6.                       El equipo que no se presentare una sola vez será descalificado y perderá su garantía,  y esto afectará a todos los jugadores.
5.7.                       Jugador de equipo eliminado no podrá jugar en otros equipos que aún se mantengan participando en la competición.
5.8.                       En caso de no presentarse el equipo a la hora de juego se esperará 15 minutos, solo en el primer partido, en caso de no llegar en el tiempo establecido se aplicará de acuerdo al capítulo 5 en su literal  5.6.
5.9.                   Los dirigentes no podrán hacer uso de las garantías para el pago de multas (T.A y T.R);  en caso de que la asamblea especifique una multa, tendrá  30 minutos  antes de iniciar el partido para cancelar. Caso de no hacerlo se procederá de acuerdo a los literales 5.5. y 5.6
5.10.                   Si un jugador arremete con insultos  a los árbitros o jueces de línea o delegado de mesa, será sancionado con 1 partido de suspensión. Si reincide 2 partidos de suspensión ( Las palabras deberán ser afectando la honra y la dignidad de la persona)
Si un  jugador arremete en forma física a los árbitros, Jueces de línea o Comisionados de mesa o dirigentes del campeonato será suspendido.
5.11.                   Si un hincha o familiar debidamente identificado con un equipo, arremetiera contra la mesa y árbitro, con insultos y groserías, se le llamará la atención.
5.12.                   Si un Árbitro o Comisionado de mesa fuera agredido por un Hincha o Jugador este podrá llevar el caso ante a un juez competente  para su debido juzgamiento y los organizadores  darán todo el apoyo a la persona agredida.

6.-  INSCRIPCIONES

6.1.                        Solicitud dirigida al Sr. Alcalde del GAD municipal de Nangaritza.
6.2.                        Para los clubes jurídicos, no jurídicos y más equipos que deseen participar deberán presentar: copia de la cédula de ciudadanía o partida de nacimiento original, una fotografía tamaño carné actualizada, nómina de jugadores con número de cédula  y firma de los jugadores en una carpeta.
6.3.                        Los equipos deberán poner un nombre al club Participante.
6.4.                        Las inscripciones se receptarán desde el día 20 hasta el viernes 28 de marzo de 2014 hasta las 19:00 horas y en el mismo día se realizará el congresillo técnico  a las 19 horas  (7 de la noche), en el salón de auditorio de la municipalidad
6.5.                        La inauguración se llevará a efecto el domingo 30 de marzo a partir de las  10 horas en el estadio de fútbol profesional municipal “Ciudad de Guayzimi”. la concentración se realizará en la Av. Jorge Mosquera, a la altura de la feria libre de los días domingos.

7.-  PREMIOS
     7.1. (Los premios económicos son auspiciados por el alcalde Lic. José Modesto Vega)
·                 PRIMER PUESTO      1.000
·                 SEGUNDO PUESTO   500
·                 TERCER PUESTO       200


8.- DISPOSICIONES  TRANSITORIAS.

8.1                 El presente campeonato obedecerá al reglamento que rige el campeonato nacional de fútbol.
8.4                 El presente reglamento, una vez  aprobado por el congresillo técnico, no podrá  ser modificado.
8.5                 El presente reglamento para ser reformado por la asamblea General deberá estar    conformada por el 70% de los miembros de la asamblea.


 Es dado y firmado en la ciudad de Guayzimi, a los 17 días del mes de marzo de 2014.



Lic. Modesto Vega                                                                        Sr. Javier Lojano
ALCALDE DEL GAD-NANGARITZA                                 PROMOTOR SOCIAL DEL GAD


Sr. Richard Viñán                                                                        Ing. Silvia Castllo
COORDINADOR DEL CAMPEONATO                 PROMOTORA DE TURISMO DEL GAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario