Perfomance

viernes, 21 de marzo de 2014

Cientos de jóvenes en ‘IX Encuentro Binacional’


Cerca de 500 jóvenes del Sur del Ecuador y Norte del Perú se congregaron ayer en el Vicariato Apostólico de Zamora para participar del “IX Encuentro Binacional”, que inició a las 19:00 y culminará al mediodía de este domingo.

La inauguración del encuentro binacional fue con la celebración de la eucarística en la Iglesia Catedral de Zamora a las 19:00.

René Merino, coordinador de la Pastoral Juvenil del Vicariato de Zamora, manifestó que el encuentro tiene una razón. “Primero fortalecer los lazos de hermandad entre las iglesias del Ecuador y Perú y para motivarnos e inyectarnos de energía que transmiten los jóvenes”, precisó.

El evento es organizado por la Pastoral Juvenil Zona Sur de Ecuador y Pastoral Juvenil Zona Norte de Perú y se desarrolla cada dos años.

En los cuatro días de encuentro se desarrollarán varias actividades enfocadas al desarrollo de los jóvenes.

Habrá actividades de carácter formativo, espiritual, recreacional y todo lo que significa cultura, con temas variados por que el rostro de la Iglesia es joven, dijo Merino.

Las familias zamoranas acogieron a los jóvenes en sus domicilios para brindarles hospedaje y alimentación. (DOCH)

Fuente: Diario La Hora.
Link: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101649635/-1/Cientos_de_j%C3%B3venes_en_%E2%80%98IX_Encuentro_Binacional%E2%80%99.html#.UyxH-oXEqM8

No hay comentarios:

Publicar un comentario