Perfomance

jueves, 20 de marzo de 2014

CLÉVER JIMÉNEZ RETA A CORREA


El asambleísta Cléver Jiménez, sentenciado a 18 meses de prisión por injurias al presidente de la República, dijo en rueda de prensa desconocer la sentencia y retó a Correa a que sea él en persona quien lo encarcele.

“Si realmente quieres encarcelarme, ven tú, tú mismo ven en persona y encarcélame. Aquí estoy y jamás voy a correr a la corrupción. Pero ven solo como ando yo porque no tengo ningún temor”, dijo Jiménez. Además confirmó que ha pedido medidas cautelares ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que espera que se las concedan antes de que se concrete la orden de detención.
 
RESPALDO. EL legislador cuenta con el respaldo de Pachakutik, que se declaró en movilización permanente. Por su parte, la Ecuarunari, filiar Sierra de la Conaie, anunció que presentará hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos un recurso de amicus curiae “para que obligue al Estado ecuatoriano a no ejecutar una sentencia que consideran injusta”, según Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari.
 
VILLAVICENCIO. Mientras tanto, el asesor de Jiménez, Fernando Villavicencio, quien no se encuentra en territorio ecuatoriano y sobre quien también pesa una sentencia de prisión, apareció  el día martes desde Washington en una entrevista concedida a la cadena CNN, donde explicó los motivos de su salida del país. 
 
“He venido a Washington hace cinco días para exponer este caso gravísimo ante los organismos de DD.HH. acá y exigir que se haga justicia, porque en mi país no existe justicia”, señaló Villavicencio. Ante la insistente pregunta del periodista sobre si pediría asilo en Estados Unidos o regresaría a Ecuador, Villavicencio respondió: “Yo soy un perseguido político, yo vuelvo a mi país y voy preso... puedo analizar la situación. Mi situación personal y la situación de mis hijos y de mi familia está en riesgo, eso es lo que yo les he transmitido a los  organismos de DD.HH. aquí en Washington y estoy esperando respuestas de ellos”.
 
Fuente: http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/301449-clever-jimenez-reta-a-correa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario