Perfomance

lunes, 24 de marzo de 2014

Zhinín dice que iniciará con pie firme su administración

El flamante alcalde de Nangaritza dijo que están comprometidos a trabajar con lealtad y sin horarios por el desarrollo del cantón.
 
NANGARITZA. Guillermo Zhinín, candidato del Partido Socialista y alcalde electo del cantón Nangaritza el pasado 23 de febrero con 1.207 votos que equivale al 37.9%, dirigirá la administración municipal hasta el 2019.
 
En una entrevista a los medios de comunicación de la provincia, dijo estar predispuesto para iniciar el proceso de transición de forma responsable. “No estamos esperando el 14 de mayo para la posesión, sino que de forma responsable hemos iniciado los diálogos para iniciar con pie firme este próximo periodo”, expresó.
 
La nueva autoridad cuenta con su equipo de trabajo alineado a estrategias y directrices del proyecto socialista; a él le acompañarán como directores departamentales Silvio Zhingre, en el Departamento Financiero; Galo Illescas, en el Departamento de Obras Públicas; Bladimir Rosales en el Departamento de Planificación; Manuel Armijos en el Departamento Jurídico; Daniel Aguirre en Tesorería; y Maritza Rodríguez en Secretaría.
 
Según Zhinín, están comprometidos a trabajar con lealtad y sin horarios por el desarrollo del cantón Nangaritza.
 
Propuestas de trabajo
Los ejes de desarrollo de la administración de Zhinín estarán basados en la parte social y humanística, a través del fortalecimiento de los centros infantiles en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), proyectos de apoyo para las personas de la tercera edad y proyectos con estudiantes de bajos recursos económicos del Alto Nangaritza asentados en la cabecera cantonal, a quienes capacitará para la creación de la microempresa, indicó.
 
La educación es otro factor que destaca la nueva autoridad. “Queremos pasar de un sistema tradicional memorista a un sistema constructivista, pensante y productivo”, para ello promete emprender un proyecto de innovación de conocimientos inclusivo con los Saraguros y mestizos.
 
Frente al turismo comunitario, anuncia coordinaciones con el Gobierno Nacional para exigir que siga avanzado la vialidad como eje transversal para el desarrollo del turismo comunitario al rescate  de la cultura de la etnia Shuar, desde donde se generará empleo. “Vamos a aprovechar los encañonados, lagunas, cascadas, la vegetación, pero la primera tarea será organizar a la gente para que el Municipio pueda intervenir”, señaló.
 
Paralelamente, destaca que no descuidará la obra de cemento, pero pondrá más énfasis en la obra social.
 
En su administración señala que trabajará coordinadamente con todas las autoridades incluso con quienes no son de su línea política como el prefecto provincial,  gobiernos parroquiales, municipales y Gobierno Nacional. (DOCH)
 
FRASE
No estamos esperando el 14 de mayo para la posesión, sino que de forma responsable hemos iniciado los diálogos para iniciar con pie firme este próximo periodo”
Guillermo Zhinín
 
Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101650608/-1/Zhin%C3%ADn_dice_que_iniciar%C3%A1_con_pie_firme_su_administraci%C3%B3n.html#.UzAvcYXEqM8

No hay comentarios:

Publicar un comentario