La perseverancia y determinación por defender los derechos de los docentes jubilados dio frutos. Así lo afirma Pompilio Verdesoto, presidente de los Jubilados de Zamora Chinchipe, quien indicó que tras una huelga de hambre realizada el 22 de mayo en la ciudad de Quito, pudieron conseguir varios compromisos de parte del Estado. “Lo conseguido nos da una esperanza para poder que cobrar los incentivos jubilares que el Gobierno adeuda a los exdocentes, algunos desde el 2008”, aseguró Verdesoto.
Entre los acuerdos que se establecieron entre los jubilados y los ministros de Finanzas, Trabajo, y el presidente de la Asamblea Nacional y de la Comisión de Jubilados, están que hasta finalizar el año se cancelarán 350 millones de dólares a los jubilados que ya tienen sus carpetas aprobadas para obtener este incentivo; se buscará recursos para poder cumplir con este pago con los jubilados del 2008-2009 y 2010, quienes con el acuerdo 186, se quedaban en la indefensión a 6.500 exdocentes.
“En Zamora Chinchipe se beneficiará con estos a cuerdos a 204 jubilados, algunos que llevan esperando sus pagos desde el año 2008. Para cancelar los haberes de todos los exdocentes el Gobierno deberá desembolsar cerca de 10 millones de dólares” afirmó el presidente de los jubilados en la provincia.
Señaló que en este mes se iniciarán los pagos de estos incentivos y según el ministro de Finanzas, hasta noviembre se culminará con la cancelación de estos haberes. Verdesoto recalcó que se mantendrán vigilantes para que el Gobierno cumpla con estos compromisos, y de no ser este el caso, continuarán con las medidas de hecho, y llegarán hasta las últimas consecuencias con el propósito exigir los derechos que por ley les pertenecen.
EL DATO
En Zamora Chinchipe son 204 jubilados y a nivel nacional son 22.000 exdocentes que aún no reciben sus incentivos jubilares.
Fuente: La hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario