Perfomance

martes, 4 de junio de 2019

Cléver Jiménez: Mirador de Ecuacorriente y Fruta del Norte de Lundin Gold "dos proyectos que no solamente van a destruir el ambiente, la casa del pueblo Ecuatoriano, sino que además nos van a dejar sin recursos naturales..."

El prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez pide que se revisen los contratos mineros.

Recordó que en el año 2012, cuando se firmaron los contratos mineros, sobre todo el de Ecuacorriente, en calidad de legislador por la provincia de Zamora Chinchipe, presentó la denuncia ante la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría, pero el pueblo conoce que en esos 10 últimos años no había justicia, porque el poder se manejaba desde Carondelet, y más bien se lo persiguió políticamente.

"Le he dicho al presidente de la república del Ecuador, también a los ministros correspondientes que es necesario revisar los contratos firmados en la última década". manifestó el actual prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, en una entrevista realizada por Martín Pallares, del Portal 4 Pelagatos.
CONFLICTO SOCIAL POR LA MINERÍA A GRAN ESCALA

La conflictividad social por causa de la actividad de las empresas mineras, en especial en la provincia de Zamora Chinchipe, es un tema que tarde o temprano, sino lo es ya, será de inmensa complejidad social y política para el gobierno de Lenín Moreno. Las necesidades de recursos que tiene el Estado ecuatoriano se contradicen con las aspiraciones de las comunidades locales y del espíritu del tiempo que es cuidar la naturaleza como patrimonio común. 

Cléver Jiménez, figura clave de la resistencia a Correa y perseguido por su gobierno, ahora es prefecto de Zamora Chinchipe donde dos grandes empresas adelantan trabajos de explotación: una china y otra canadiense. para él, los contratos que el Estado firmó en tiempos de Correa, con esas empresas son lesivos para los intereses nacionales y pide que sean revisados. No se cumplen las buenas prácticas ambientales y el Estado no recibe en términos económicos lo que realmente le corresponde. Según Jiménez, la afectación ambiental ya es visible y perturbadora. «Se están bajando la Cordillera del Cóndor», dice en su entrevista con 4P, en la cual advierte que no se opone totalmente a la explotación minera.

Fuente: 4 Pelagatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario