Perfomance

viernes, 14 de junio de 2019

Piden Control en la Invasión de Zamora "porque hay personas que tienen dinero, que han venido aquí y se han posesionado hasta en tres lotes”, Guillermo Yánez.

Según ciudadanos que habitan en la invasión, aseguran que hay personas que tienen dinero y propiedades, pero que abusando de las amistades políticas pretenden beneficiarse del Plan de Vivienda Municipal de interés social, solo para después negociarlos. 

Ciudadanos que invadieron los terrenos de un plan de vivienda, hacen un pedido al alcalde de Zamora.

ZAMORA. Estacas de madera, alambradas, techos de plásticos, casetas improvisadas, sembríos de maíz y verduras, entre otros, se puede observar en la invasión de los terrenos municipales destinados para el plan de vivienda de interés social ‘Reina del Carmen’ en el cantón Zamora.

En un recorrido por este sitio se pudo observar que son cerca de 20 personas que habitan de forma permanente en estos terrenos, mientras que otros llegan de forma esporádica. Conversamos con Guillermo Yánez, quien explica que llegó a este lugar luego de que familiares le avisaron que había esta invasión. Él habita en este sector por tres meses aproximadamente.

“Vivía en la montaña, no en una casa, y vi la posibilidad de tener un hogar propio y me vine aquí a conseguir un terreno. Todos somos personas de escasos recursos y necesitamos que nos ayuden. Pero también pedimos que controlen a los que habitan aquí, porque hay personas que tienen dinero, que han venido aquí y se han posesionado hasta en tres lotes”, afirmó Yánez.

Entre las necesidades que tiene este sector está la falta de electricidad, agua potable, alcantarillados, apertura de vías y sobre todo la legalización de estos terrenos. Los ciudadanos piden a las autoridades que les ayuden para mejor sus condiciones de vida.

Por su parte Carmen Jumbo explicó que ya han tenido varios acercamientos con las autoridades municipales. Informó que el pasado 12 de junio tenían previsto una reunión con el alcalde de Zamora, pero lamentan que él no llegó a dicha reunión a la que asistieron cerca de 400 personas. “Es lamentable que no envió ni siquiera un representante. Nosotros no pedimos que se nos regale nada, estamos dispuestos a pagar, pero siempre que nos den facilidades… Por eso pedimos a las nuevas autoridades a que se nos ayude para poder todos nuestros terrenos”, manifestó.

Manuel González, alcalde de Zamora, justificó su ausencia a esta reunión: “tuve que salir a una reunión en el barrio Río Blanco en la parroquia Imbana. No pude llegar, pido las disculpas del caso, pero he coordinado una nueva reunión para este viernes 14 de junio en el centro recreacional Los Toboganes a partir de las 14:00”.

A decir del burgomaestre, esta reunión le permitirá escuchar cuál es el pedido de los ciudadanos que forman parte de esta invasión. “Veremos qué se puede hacer, pero sabemos que este proyecto viene desde hace dos administraciones, y existen muchos problemas. Actualmente se encuentran estos terrenos en un juicio de herederos, pero estamos trabajando para dar una solución a esta problemática”, puntualizó la autoridad.

NOTA PARALELA

Inconveniente

Este problema dio inicio en el año 2014 en la administración del exalcalde Smilcar Rodríguez, y estaba dirigido a 176 personas de sectores vulnerables y familias que habitan en zonas de alto riesgo, pero ahora más de 300 personas piden tener este beneficio.

Fuente: La Hora
Recopilación: RJL

No hay comentarios:

Publicar un comentario