Perfomance

viernes, 28 de junio de 2019

Dura Realidad del Ecuador "Corruptos que se roban el dinero..."

De la Derecha o Izquierda, la Corrupción política: afectó, afecta y afectará a los ecuatorianos. 

Los gobernantes siempre han hablado de acciones colectivas para favorecer el desarrollo económico de las mayorías. Pero, debajo de la mesa siempre están las negociaciones para enriquecer a pocas familias que son las que gozan de los privilegios, principalmente económicos.

Con la excusa de lograr objetivos nacionales se logran grandes cantidades de dinero, para inversión pública. Sin embargo, de ese dinero, sumas considerables, van a través de actos ilícitos, a parar en las cuentas de amigos o familiares de los políticos corruptos que piensan ansiosamente en su bien personal.

¿ Por qué sigue pasando esto ?  Siempre se habla del cambio. Pero, cada vez es peor. 

El descubrimiento del oro negro (petróleo) en Ecuador,  ha servido para que la brecha entre pobres y ricos aumente, y no para que se equipare el desarrollo del "Buen Vivir".

Y eso se puede evidenciar con el destrozo y contaminación de las tierras amazónicas, mientras los que disfrutan del dinero producto de la venta de este recurso viven en las grandes urbes, y vacacionan en cualquier parte del mundo, donde tienen propiedades compradas con el dinero del pueblo.

Si la Contraloría cumpliera con su trabajo, podrían recuperar el dinero que los políticos corruptos obtienen de los contratos con sobreprecios, que les permiten esa repartición económica oscura, con la que compran: casas, carros, terrenos, y más bienes.

Mientras en las instituciones públicas, gobiernos autónomos, y más entidades del país ocurren éstos actos de corrupción. Muy cerca, dentro de las ciudades y campos existen ciudadanos que no tienen para el pan del día, y deben buscar una oportunidad, esa oportunidad que los políticos corruptos les niegan a través de sus acciones deshonestas.

El presidente de los Estados Unidos, tiene razón al decir que "La gente emigra ilegalmente a los Estados Unidos porque sus países son un asco y es culpa de los corruptos que se roban el dinero. Si los países se manejaran bien, la gente solo se quedaría en su país". 

Este argumento apunta a los políticos de países en vías de desarrollo como el Ecuador, que están en una vitrina de terror y descrédito moral, ya que sus acciones afirman la situación de "Corrupción" en la que alguien nos metió en el pasado, pero que cada vez que se aspira salir, como que nos hundimos más.

No es aceptable que en un país tan rico como el Ecuador, por un lado exista gente viviendo con abundancia económica, y por el otro ciudadanos que tratan de sobrevivir con poco o nada.
  
Pero esa desigualdad marcada por los políticos corruptos, no puede robarnos la esperanza de días mejores, donde la convivencia sea armónica para todos.

Por: RJL  



   


No hay comentarios:

Publicar un comentario