Perfomance

lunes, 21 de septiembre de 2015

En Zamora Chinchipe difunden el Sistema Único de Pensiones Alimenticias SUPA

El Sistema Único de Pensiones Alimenticias entra en vigencia el próximo 28 de septiembre.


El Consejo de la Judicatura en Zamora Chinchipe se encuentra promoviendo el Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA) en la provincia.

Beatriz Reátegui, directora provincial de la entidad, indica que el SUPA es una herramienta informática desarrollada y administrada por el Consejo de la Judicatura, que permitirá tener una mejor recaudación y pago de pensiones alimenticias de las personas que son usuarias de la administración de justicia.

En varias provincias del país, el SUPA entrará en vigencia el próximo 28 de septiembre. Reátegui invita a las personas, tanto los padres que pagan como las madres que son beneficiarias, a que se acerquen hasta los puntos de información de la entidad, para que reciban los códigos mediante los cuales podrán realizar los depósitos y retiros de dinero. Cabe indicar que en Zamora Chinchipe se activaron cinco puntos de información en las unidades judiciales de Familia y Multicompetentes para atender las inquietudes de la ciudadanía.

Las personas que reciben pensiones alimenticias accederán a los beneficios de una cuenta de ahorros de cualquier institución del sistema financiero nacional o de las cuentas abiertas para el efecto, en el Banco del Pacífico o el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Anteriormente, estas operaciones se ejecutaban mayoritariamente a través de cuentas virtuales de una sola entidad bancaria. Ahora, el procedimiento cambia y tanto los beneficiarios (4.028 procesos ingresados al SUPA en Zamora Chinchipe), como los alimentantes (todas las personas obligadas a pagar pensiones alimenticias), dispondrán de un mayor número de dependencias financieras para realizar este proceso.

Los alimentantes deberán hacer los depósitos en el Banco del Pacífico y sus redes asociadas, en todas las sucursales del BNF y en las redes de cooperativas en todo el país usando el código de tarjeta que le asigna el SUPA, al que podrán acceder desde el 28 de septiembre mediante la página web del Consejo de la Judicatura (www.funcionjudicial.gob.ec) o acercándose a la unidad judicial más cercana. Con este código podrán revisar los movimientos de sus cuentas.

En tanto, el cobro se hará en la cuenta de cualquier banco del sistema financiero nacional que el beneficiario identifique en la providencia judicial pertinente. (JGN)

EL DATO
En Zamora Chinchipe se activaron cinco puntos de información en las unidades judiciales de Familia y Multicompetentes para atender las inquietudes de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario