El Ecorae le entregó al Municipio de Nangaritza los estudios para la construcción de un puente en Santa Elena.
Mediante un acto desarrollado en las instalaciones del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), en la ciudad de Zamora, esta entidad entregó al Municipio del cantón Nangaritza, los estudios para la construcción de un puente carrozable sobre el río Nangaritza, en el barrio Santa Elena, perteneciente a la parroquia Zurmi.
La entrega de los estudios la hizo la máxima autoridad del Ecorae, el secretario ejecutivo Eduardo Calvas, al alcalde de Nangaritza, Guillermo Zhinín.
Calvas indicó que los estudios de este puente, que unirá a Nangaritza con Paquisha, fueron contratados en 2013 por un monto de 59.284 dólares. Con la entrega de dichos estudios, el secretario ejecutivo de la entidad espera que la Municipalidad gestione los recursos para construir el viaducto para así “hacer realidad el sueño de las hermanas y hermanos de Paquisha y Nangaritza”.
Calvas indicó que estaba previsto que el Ecorae ejecute con sus recursos la obra en este año, valorada en dos millones 700.000 dólares. Sin embargo, por decisión presidencial, en febrero pasado, se dispuso que los recursos del Ecorae destinados para obras, sean transferidos a los gobiernos parroquiales amazónicos. Ante esa situación es que el alcalde de Nangaritza solicitó al Ecorae que se le entreguen los estudios.
Por su parte, Zhinín agradeció al Ecorae por la entrega de los estudios. A la vez, dijo que como Municipio asumen el compromiso de gestionar ante diferentes instituciones el financiamiento para la obra. Anhela que este puente sea entregado en su administración.
El presidente del barrio Santa Elena, Vinicio Aguari, espera que el puente sea una realidad. Dice que en años anteriores, los moradores del sector conocieron que la obra se ejecutaría, sin embargo, no se concretaba. (JGN)
Convenio con Panguintza
Ayer también se celebró un convenio entre el Ecorae y el Gobierno Parroquial de Panguintza, del cantón Centinela del Cóndor, mediante el cual, la entidad amazónica se compromete en colaborar con el apoyo y asistencia técnica especializada para las construcciones de la sala del infocentro, y de tiendas para la venta de derivados de productos agropecuarios en la parroquia. El apoyo del Ecorae es la delegación de un servidor de la entidad para que cumpla las funciones de administrador de contrato de las obras en mención.
CIFRA
3
MILLONES
de dólares es el valor aproximado del puente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario