Perfomance

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Inicio de clases en Zamora y Loja

Un total de 82.431 estudiantes que pertenecen al sistema educativo fiscal retornan a clases en la Zona 7. De ellos, 53.660 son de la provincia de Loja y 28.771 de Zamora Chinchipe.

Susana Guarnizo, coordinadora zonal de Educación 7, participó en los eventos de inauguración oficial llevados a cabo en el Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora, de la ciudad de Loja; y en la Unidad Educativa del Milenio Arutam, ubicada en el cantón El Pangui, perteneciente a la provincia de Zamora Chinchipe.

La principal autoridad educativa de la Zona 7 destacó la importancia de cada uno de los miembros de la comunidad educativa como pieza fundamental para el desarrollo. “Los invito a ustedes jóvenes, a iniciar el año con optimismo, con una actitud positiva, con ganas de aprender, de compartir y de crecer juntos”, enfatizó Guarnizo.

Asimismo, resaltó la inversión que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación realiza en mejora de la calidad educativa del país y de la Zona 7.

Para este periodo lectivo, se realizó en la Zona 7 la adquisición de los textos escolares con una inversión de 750.091 dólares. En la provincia de Loja la inversión fue de 500.447 dólares, beneficiando a 69.652 estudiantes y 3.620 docentes. Por otra parte, en la provincia de Zamora Chinchipe la inversión realizada fue de 249.643 dólares, beneficiando a 33.035 estudiantes y 3.516 docentes.

Para la adquisición de uniformes escolares se ha invertido 2.235.081 dólares en la Zona 7. De esa cifra, 801.678 dólares se destinaron para la adquisición 26.588 kits de uniformes para la provincia de Loja; y, 48.371 kits de uniformes con una inversión de 1.433.403 dólares para la provincia de Zamora Chinchipe. (JGN)

Estudiantes
Nuevos inscritos
* En este periodo lectivo régimen sierra 2015-2016, hay un total de 9.714 nuevos estudiantes inscritos al sistema educativo fiscal en la Zona 7, de ellos 6.404 corresponden a la provincia de Loja y 3.310 a Zamora Chinchipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario