Perfomance

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Internos aprenden panadería y pastelería

21 internos del Centro de Rehabilitación para personas con adicción al alcohol y drogas “Cristo Redentor”, regentado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, culminaron en días recientes un taller de panadería, que tuvo una duración de 30 horas.

Los pacientes, bajo la dirección de un especialista en panadería y repostería, durante los cinco días que duró el curso, prepararon pasteles, bollos, panes, roscas, suspiros, brazos gitanos, entre otros manjares elaborados a base de harina. “Agradezco a nombre de todos mis compañeros al Gobierno Provincial por la oportunidad que nos da para aprender este oficio que a futuro a muchos nos servirá de sustento para nuestros hogares”, dijo uno de los internos.

El prefecto, Salvador Quishpe, dijo sentirse emocionado y con optimismo para seguir trabajando en el aspecto social al ver que las personas que padecen estas enfermedades han optado por la rehabilitación en beneficio personal y de sus hogares. “Es muy bonito para mí evidenciar una vez más que a través de “Cristo Redentor”, ayudamos muchas personas a salir del problema del alcohol”, resaltó.

Para el próximo mes está previsto un nuevo taller en este centro. Esta vez será de gastronomía. Y en noviembre, se prevé otro sobre la elaboración de adornos navideños. (JGN)

Rehabilitación
Las personas que acuden al Centro de Rehabilitación “Cristo Redentor” reciben 90 días de tratamiento, que incluye alimentación, medicinas, consultas sociológicas, terapias vivenciales, y talleres de capacitación, adicionalmente el seguimiento psicológico posterior.

CIFRA
21
INTERNOS
participaron en el taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario