Perfomance

domingo, 29 de octubre de 2017

En Estados Unidos "Askinosie Chocolate" presenta al Mundo su nueva barra de origen Zamorano "72% Dark Chocolate"

En Estados Unidos se realizó la presentación de la nueva barra de chocolate "72% Dark Chocolate" que es fabricado con materia prima de Zamora Chinchipe.

Askinosie Chocolate ha introducido una nueva barra de chocolate de origen único, el 72% de Zamora, Amazonia de Ecuador, que marca la segunda asociación de la compañía de chocolates basada en Springfield, Missouri, con un grupo de agricultores dirigido por mujeres.La primera barra de un solo origen Askinosie ha lanzado en siete años, se cree que la barra Zamora es la primera barra americana de chocolate artesanal que se elabora con granos de cacao de Zamora, Ecuador, ubicada en el extremo oeste de la selva amazónica.El fundador y CEO Shawn Askinosie dice que trabajar con mujeres agricultoras es una piedra angular para su empresa, que también obtiene granos de cacao de un grupo de agricultores liderado por mujeres en Mababu, Tanzania."Empecé a explorar Zamora hace dos años", dice Askinosie. "Después de reunirme con nuestra principal socia, Monica, y probar sus granos de cacao, me enganché. Es un honor para nosotros asociarnos con Mónica y llevar estos famosos granos, que muchos dicen que datan de hace más de 5,000 años, a la vida en una barra de chocolateEl equipo de Askinosie elabora a mano esta barra de chocolate con dos ingredientes: granos de cacao y azúcar de caña orgánica, junto con manteca de cacao elaborada con los mismos granos. Los frijoles Rare Arriba Nacional, junto con el clima de Zamora, le dan a la barra de chocolate un sabor rico y esponjoso de moca. El bar también está certificado Kosher D. E., libre de gluten y vegano.La colección de firmas de Askinosie Chocolate incluye barras de chocolate negro hechas con granos de cacao de primera calidad, provenientes directamente de pequeños grupos de agricultores en San José del Tambo, Ecuador; Davao, Filipinas; y Tanzania.

VIAJE A ZAMORA-ECUADOR

Viajar a Zamora, Amazonia implica un avión, un automóvil y un bote. Ubicada en el sureste de Ecuador, en el borde de la selva amazónica, Zamora es exuberante y fértil, si también desafiante para navegar: el pequeño pueblo está posado en los acantilados, "en las nubes". Las familias, muchas de las cuales son indígenas, plantan sus pequeñas granjas de cacao en terrazas. Los árboles de cacao están rodeados por bosques "primarios".La tribu indígena Shuar ha vivido aquí por miles de años. En 2010, los arqueólogos descubrieron un recipiente con fragmentos de moléculas de cacao que databan del año 3300 AC. El Shuar usó el cacao para hacer una bebida. Avanzamos 5.000 años y los granos de cacao que compramos en este pueblo son descendientes de los originales; lo mismo que los agricultores a quienes estamos comprando.

Estamos orgullosos de lanzar Chocolate "72%  Zamora", como nuestro nuevo producto desde 2010, y nuestra segunda barra de chocolate producida en asociación con un grupo de agricultores dirigidos por mujeres (la primera es Tanzania). Trabajar con cooperativas pequeñas dirigidas por mujeres se ha convertido en la piedra angular de nuestro modelo de comercio directo y nos enorgullece trabajar con la socia líder de productores, Mónica Guamán, quien aparece en la foto en el frente de la barra de chocolate. La familia de Mónica ha estado cultivando y cosechando cacao por generaciones. Ella, junto con su esposo y sus hijos adultos, cosechan su propia granja pequeña y Mónica dirige la cooperativa de cacao en su pueblo, recolectando y fermentando granos de cacao de vecinos que son pequeños agricultores de cacao. Como cada uno de nuestros otros socios.

Shawn Askinosie visita la aldea para trabajar con los productores de cacao, llevarles chocolate para que prueben, inspeccionar nuestros granos de cacao y compartir los beneficios.Fabricamos nuestro 72% Zamora, Amazonia Dark Chocolate Bar con solo dos ingredientes: cacao en grano y azúcar de caña orgánica, junto con manteca de cacao elaborada con los mismos granos de cacao. Los granos de cacao, rara variedad y prestigiosa, junto con el clima de Zamora, le dan a la barra de chocolate un rico sabor a moka, fudge-y está hecho a partir de cero en nuestra fábrica en Springfield, Missouri., Este bar también está certificado Kosher D. E., vegano y sin gluten.

Recopilación: Raúl Javier Lojano


Askinosie Chocolate introduces new origin bar

Zamora, Amazonia bar uses rare Arriba Nacional cocoa vean

Askinosie Chocolate has introduced a new single-origin chocolate bar — the 72% Zamora, Amazonia Bar — marking the Springfield, Mo.-based chocolate company’s second partnership with a female-led farmer group.
The first new single-origin bar Askinosie has released in seven years, the Zamora bar is believed to be the first American craft chocolate bar to be made with cocoa beans from Zamora, Ecuador, located on the western edge of the Amazon Rainforest. 
Founder and CEO Shawn Askinosie says working with female farmers is a cornerstone for his company, which also sources cocoa beans from a female-led farmer group in Mababu, Tanzania. 
“I first began exploring Zamora two years ago,” Askinosie says. “After meeting with our lead farmer partner, Monica, and trying her cocoa beans, I was hooked. It’s an honor for us to partner with Monica and bring these storied beans, which many say date back more than 5,000 years, to life in a chocolate bar
Askinosie’s team handcrafts this chocolate bar with two ingredients: cocoa beans and organic cane sugar, along with cocoa butter made from the same beans. Rare Arriba Nacional beans — along with Zamora’s climate — give the chocolate bar a rich, fudgy, mocha flavor. The bar is also certified Kosher D. E., vegan- and gluten-free.  
Askinosie Chocolate’s signature collection includes dark chocolate bars made with premium cocoa beans the company sources directly from small farmer groups in San Jose Del Tambo, Ecuador; Davao, Philippines; and Tanzania.


Recopilación: Raúl Javier Lojano

No hay comentarios:

Publicar un comentario