Perfomance

jueves, 5 de octubre de 2017

Felicitaciones a los Docentes de Zamora Chinchipe en su Día. Por: RJL


Hombres y mujeres imprescindibles para la Patria y el mundo son los docentes.

Los docentes son verdaderas vertientes de conocimientos. Con su trabajo diario fomentan el desarrollo cultural del ser humano, a través de sus pinceladas de justicia y equidad en cada clase.
 
Niños, adolescentes, jóvenes y adultos de los diferentes pueblos y nacionalidades reciben conocimientos del docente; para actuar con autonomía en los asuntos sociales y culturales de la cotidianidad de la vida.

Al igual que un padre o madre el maestro brinda cariño y respeto a sus educandos. Con amor guía sus pasos en la formación académica para que tenga una oportunidad en la vida.

La constancia y la perseverancia de un maestro está reflejada en todas las personas que conforman una sociedad de desarrollo intercultural económico-social.

Y en este “Día del Docente” como es el 5 de octubre, que se celebra desde el año 1994 es importante saludar a todos quienes están dedicados a formar hombres y mujeres de bien en nuestra provincia amazónica. Desde Tundayme en el cantón El Pangui, hasta La Balsa en el cantón Chinchipe.
 
Gracias a estos seres humanos dedicados a la docencia es que nuestra provincia tiene grandes profesionales en ingeniería civil, medicina, turismo, electromecánica, medio ambiente, arquitectura, economía, fuerzas armadas, policía, educación, comunicación electricidad, telefonía, informática, cultura, deporte, conducción, etc. 

La evolución tecnológica y los avances científicos han hecho que el mundo sufra cambios acelerados y que la globalización realice una homogenización cultural donde se imponen los más fuertes del planeta como USA, Japón, China, Rusia y más. Sin embargo, nada ha podido cambiar la sencillez y humildad de un docente que ha decidido dedicar su vida a la enseñanza. 

Nada hasta hoy ha cambiado el rol de un maestro que, es un verdadero amigo para la eternidad.

Desde mi pequeña alcoba envío mi efusivo saludo a los queridos maestros y maestras de Zamora Chinchipe, Ecuador y el Mundo. 

“Su luz brillará eternamente en la memoria de la vida”

Gracias queridos maestros de la vida.

Por: Raúl Javier Lojano

No hay comentarios:

Publicar un comentario