Dice que las obras costarán más de lo se ha informado.
El exviceprefecto de Zamora Chinchipe, Alonzo Cueva, refutó los criterios emitidos por el prefecto de la provincia, Salvador Quishpe. Días atrás Quishpe rindió unas declaraciones respecto a la construcción del proyecto vial que va desde el puente del Bombuscaro hasta la parroquia Timbara.
Cueva dijo que el costo de la obra en mención no costará 7 millones 200.000 dólares, como habría referido Quishpe, porque en el portal de compras públicas el Gobierno Provincial ha subido la obra por 7 millones 590.000 dólares. “Además a este monto hay que sumarle el 12% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), al final sumando el IVA la obra terminará costando 8 millones 501 dólares”, indicó.
Asimismo, explicó que tomando en cuenta el monto que esta subido al portal y de acuerdo a los kilómetros de construcción de la vía, cada kilómetro de asfaltado costaría 944.000 dólares, mucho más que los 307.000 dólares por kilómetro que construye la Empresa Pública de Vialidad (Vialzachin), adscrita al Gobierno Provincial.
El exviceprefecto también acotó que sí está comprometido el presupuesto de los años 2018 y 2019. “Está claramente establecido en una convocatoria que hace el prefecto para sesionar en el mes de mayo, ahí se determina que la Cámara de consejeros autoriza a Salvador Quishpe a comprometer recursos económicos por 5 millones americanos para los años posteriores”, refirió.
De igual manera acotó que los recursos con los que se construirá la obra "hay que devolverlos y no es como dice la primera autoridad del Gobierno Provincial que no son reembolsables".
Alonzo Cueva finalizó diciendo que jamás se ha opuesto a la realización de esta obra. “Si es en beneficio de la ciudad y la provincia, que se lo haga”, manifestó.
TOME NOTA
El exviceprefecto señaló que sí está comprometido el presupuesto de los años 2018 y 2019 del Gobierno Provincial.
Fuente: La hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario