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lunes, 23 de octubre de 2017

"El Camino a Loja": Festival Internacional de Artes Vivas

Como inicio de este evento de renombre nacional e internacional el Ministerio de Cultura ha planificado una programación complementaria denominada “El Camino a Loja” que busca acercar el festival a otras ciudades del país, y que será una parte central de esta edición del FIAVL.

Dentro del marco de las actividades me permito remitir la información enviada desde la Subsecretaría para la Innovación Educativa y el Buen Vivir, a través de la Dirección Nacional de Mejoramiento Pedagógico, en la que comunica de las actividades complementarias denominada  “El Camino a Loja” que se están realizando en el territorio nacional en el marco del festival a fin de que los docentes, padres de familia y sobre todo los estudiantes, participen en estas actividades gratuitas con el objetivo de fortalecer la cultura, se acerquen al mundo de las artes vivas y fomentar el gusto y disfrute de estas artes escénicas. 

¿Qué es el Camino a Loja?

El Camino a Loja consiste en una serie de actividades artísticas, presentaciones escénicas y mediaciones culturales preliminares al Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017. Se llevarán a cabo del 12 al 27 de octubre, en 12 ciudades del país, con el propósito de formar audiencias, fortalecer la producción artística nacional, mejorar el acceso democrático a bienes y servicios artístico – culturales, y difundir el Festival en territorio ecuatoriano.

Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas de fomento, democratización, fortalecimiento de la cultura y empoderamiento de los gestores locales de las artes escénicas del Ecuador en base a las estrategias administrativas del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

¿En qué consiste?

Además de las presentaciones artísticas, se llevarán a cabo mediaciones culturales que cumplen con el objetivo preliminar del Camino a Loja, que es el de formar al público y capacitar a la población a través de procesos de sensibilización. También habrá 12 activaciones escénicas en algunos de los espacios abiertos de cada ciudad, como son las plazas centrales, para así promocionar de una manera artística el Festival. Por último, se crearán mesas de diálogo con gestores culturales para asegurar la interacción y el aprendizaje de la población tanto con las presentaciones del Camino a Loja, como con el Festival mismo
 
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