Perfomance

domingo, 1 de octubre de 2017

Tungurahua, la cuarta provincia con más estudiantes en el grupo GAR.

238 estudiantes a nivel nacional forman parte del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) del 2017 después de rendir el examen Ser Bachiller, evaluación realizada a los estudiantes de tercero de bachillerato de las instituciones educativas del país y requisito obligatorio para ingresar al sistema de educación superior.

Después de Imbabura, Carchi y Cotopaxi, Tungurahua cuenta con el mayor número de becados a nivel nacional de acuerdo con la cantidad de estudiantes que rindieron el examen en cada provincia.

En Imbabura 11.895 estudiantes se presentaron a la prueba, de los cuáles 102 accedieron al Grupo de Alto Rendimiento, en Carchi 3.986, obteniendo 14 cupos; en Cotopaxi 10.076, logrando 20 cupos y en Tungurahua 12.664, accediento 21 estudiantes al GAR.

Oportunidades
Las jóvenes promesas ahora tienen la oportunidad de estudiar en cualquier universidad del país con un incentivo económico hasta finalizar sus estudios.

Mientras que si deciden estudiar en el exterior pueden acceder a una beca del 100% de colegiatura para realizar su carrera de tercer nivel en las mejores universidades del mundo. Esta beca cubre en su totalidad los costos de matriculación, colegiatura, boletos aéreos y manutención.

Becados
Damián Chalá, estudiante de la Unidad Educativa Bolívar, con 964 puntos integra el GAR en Tungurahua con el puntaje más alto de la provincia.

Según comentó optará por estudiar arquitectura en Canadá, para lo cual ya ha iniciado el perfeccionamiento de sus  conocimientos en inglés, “mi preparación para el Ser Bachiller inició hace un año más o menos”, mencionó.

Leonardo Paredes, es otro de los jóvenes que logró acceder al GAR con el puntaje de 955, aún no decide en qué país seguirá sus estudios de tercer nivel, pero ha decidido especializarse en mecatrónica.

“Después de estudiar quisiera ponerme una empresa en el Ecuador”, mencionó el joven estudiante graduado de la Unidad Educativa Ambato.

Preparación
La mayoría de estudiantes que lograron acceder a estas becas acudieron a prepararse en el preuniversitario Quality Up.

Johanna Alvear, coordinadora académica
de este pre universitario, mencionó que existen tres parámetros que influyen en la preparación de los chicos, estos son el apoyo de los padres de familia, la formación que reciben en Quiality Up no solo en las materias del examen sino también en la guía vocacional y emocional y el propio esfuerzo de los chicos.

La preparación dura aproximadamente 10 meses para lograr conocimientos óptimos, el promedio de clases son de seis horas a la semana y clases extras para retroalimentación de lo aprendido.

“El éxito es que los tres estemos alineados y que trabajemos juntos para llegar al objetivo”, dijo.  

Fuente: La  hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario