Perfomance

martes, 3 de octubre de 2017

Eliminemos la Corrupción con un Sí a la primera pregunta propuesta para la Consulta Popular

Un descontrol casi total por parte de las autoridades de control, y casi totalmente normal para la ciudadanía en general; es la Corrupción en Ecuador.

Brevemente podemos analizar que la Consulta Popular, propuesta por el presidente Lenín Moreno.  

El pliego de preguntas entregado a la Corte Constitucional trae en sí objetivos trascendentales para la cultura del Ecuador. A la primera interrogante le diremos Sí, al menos creo que, la mayoría de ecuatorianos, excepto; aquellos que se han ensañado con disfrutar y vivir de lo público, de lo que no les pertenece. Pero, como lo administran, creen que les pertenece. 

Conciudadanos de Zamora Chinchipe, desde ya podemos abrazar la esperanza de días mejores, al menos para un buen porcentaje de ecuatorianos; hermanos que no tienen un trabajo para solventar los gastos diarios de la familia. Mientras otros ¿qué? disfrutan plácidamente con el dinero del pueblo. Eso debe terminar, y va a terminarse, con el Sí a la primera pregunta que dice:

- ¿Está usted de acuerdo con que se enmiende la Constitución de la República del Ecuador, para que sancione a toda persona condenada por actos de corrupción con su inhabilidad para participar en la vida política del país, y con la pérdida de sus bienes? 

Claro que Sí. Porque hasta hoy creemos que la Corrupción es algo normal. 

Basta de permitir que un administrador/a de alta jerarquía utilice los dineros públicos para favorecer a su familia o únicamente a un grupo de amigos. 

Con la Consulta Popular, está abierto el camino para que se cumpla el anhelo de mejores días para todos y todas.

Un abrazo fuerte para la ciudadanía de Zamora Chinchipe, y el país entero.

Que esta Consulta Popular, sea una  herramienta para continuar con el Diálogo Nacional, y nos permita con altura utlizar la libre expresión sin dañar a nadie. Porque la Justicia es la que se debe encargar de las acciones de "Corrupción" de acuerdo a un debido proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario