Perfomance

sábado, 16 de diciembre de 2017

$20 MILLONES POR CONCEPTO DE REGALÍAS ANTICIPADAS PAGA LUNDIN GOLD AL GOBIERNO DE ECUADOR

Diciembre 15, 2017 (Quito-Ecuador) Lundin Gold Inc. ("Lundin Gold" o la "Compañía") (TSX: LUG, Nasdaq Estocolmo: LUG) se complace en anunciar que ha efectuado el segundo pago programado de regalías anticipadas por un monto de $ 20 millones al Gobierno del Ecuador (el " Gobierno"). Todas las cantidades indicadas en este comunicado están en dólares estadounidenses.

De conformidad con el contrato de explotación (el "Contrato") firmado con el Gobierno en diciembre de 2016 para el proyecto aurífero Fruta del Norte ("Fruta del Norte" o el "Proyecto"), Lundin Gold debe pagar un total de $ 65 millones en regalías anticipadas, de los cuales $ 25 millones se desembolsaron poco después de la firma del Contrato. Con este segundo desembolso, la Compañía ha pagado hasta la fecha, $ 45 millones por concepto de regalías anticipadas. Los $ 20 millones restantes están programados para entregarse en diciembre del 2018.

“Hoy se cumple el primer aniversario de la firma de este acuerdo transformador, y en este tiempo hemos logrado un rápido avance del Proyecto hacia su fase de construcción. Empezamos la edificación de las instalaciones mineras en mayo y en septiembre iniciamos el desarrollo de la mina subterránea,” indicó Ron Hochstein, Presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold. “El Gobierno ha sido un aliado valioso desde que adquirimos Fruta del Norte y el progreso logrado no hubiera sido posible sin su apoyo”, puntualizó.

Acerca de Lundin Gold
Lundin Gold, con sede en Vancouver, Canadá, está desarrollando el proyecto aurífero Fruta del Norte, de su propiedad total, en el sureste de Ecuador. Fruta del Norte es uno de los proyectos auríferos más grandes y de más alta ley en el mundo actualmente en construcción. El equipo directivo y de gestión de la Compañía tiene una amplia experiencia en la construcción y operación de minas, y está comprometido con avanzar el proyecto hasta la primera producción de oro en 2019.

La Compañía opera con transparencia y de conformidad con las mejores prácticas internacionales. Lundin Gold tiene el compromiso de brindar valor a sus accionistas, a la vez que proporciona beneficios económicos y sociales a las comunidades cercanas al proyecto, fomenta un lugar de trabajo saludable y seguro, y minimiza el impacto ambiental. La Compañía considera que el valor creado a través del desarrollo de Fruta del Norte beneficiará en gran medida a sus accionistas, al Gobierno y al Ecuador.

Para mayor información, por favor contáctese con: Lundin Gold Inc. Ron F. Hochstein Presidente y CEO +593-2-299-6400 +1-604-806-3589 Lundin Gold Inc. Nathan Monash Vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios +593-2-299-6400 info@lundingold.com www.lundingold.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario