Perfomance

lunes, 4 de diciembre de 2017

Concurso de Literatura “NUESTRAS PROPIAS HISTORIAS”

 1. Participantes

a. Estudiantes. Podrán participar los estudiantes de 1°, 2° y 3° de Bachillerato de las instituciones educativas de sostenimiento fiscal, fisco-misional, municipal y particular, en todas sus modalidades (General unificado, en Ciencias, Técnico productivo, Artístico, Internacional).

b. Docentes. Podrán participar todos los docentes de todos los niveles de las instituciones educativas de sostenimiento fiscal, fisco-misional, municipal y particular.

c. Administrativos. Podrán participar todos los trabajadores administrativos de todas las instituciones educativas de sostenimiento fiscal, fisco-misional, municipal y particular.

d. Grupo familiar. Podrán participar todos los miembros del grupo familiar (padres, abuelos, tíos, etc…) de estudiantes de todos los niveles de las instituciones educativas de sostenimiento fiscal, fisco-misional, municipal y particular. Cada uno de los miembros del grupo familiar puede participar por separado; es decir,  que si el estudiante concursa con un escrito, cualquier otro miembro de la familia también puede hacerlo (la madre, el abuelo, etc).

2. Categorías

Los participantes se distribuyen en 3 categorías: a. Estudiantes. b. Docentes y administrativos. c. Grupo familiar.

Bases del concurso “Nuestras Propias Historias”


3. Temática

Esta es una gran oportunidad para contar las anécdotas de tu vida, narrar las historias y recuerdos familiares, los cuentos de los abuelos, las memorias, costumbres y leyendas de tu comunidad, las experiencias de viajes reales dentro y fuera del país, o también escribir los relatos  inventados por tu imaginación y que quieras darlos a conocer a nivel nacional.

Todos los temas que giran alrededor de nuestras propias vidas son importantes: situaciones familiares,  asuntos del trabajo diario, costumbres, ilusiones, amores, festividades, momentos felices, tristes o difíciles; situaciones de la vida educativa, comunitaria o barrial; temas reales de la comunidad con sus luchas sociales, políticas, etc. Todos ellos forman parte de la propuesta para contar “Nuestras propias historias”.

4. Formato

• La extensión de los textos debe ser de media página como mínimo y de 3 páginas como máximo.

Los textos deben estar redactados con el siguiente formato: a) Tipo de archivo: Word o PDF b) Tamaño de la hoja A4, c) Fuente Times New Roman o Arial, d) Tamaño de fuente (tamaño de letra) 12 puntos.

• Los textos deberán enviarse como “Adjunto” por correo electrónico a las Direcciones Distritales de Educación. La dirección de correo para cada uno de los Distritos será difundida en cada una de las Instituciones Educativas. Todos los interesados en concursar podrán preguntar la información en el Rectorado o Dirección de su Unidad Educativa.

• En el “Asunto” del correo electrónico debe decir: Nombre y apellidos del autor – Categoría en la que participa. Ejemplo: a) Omar Darwin Suntaxi Ortiz – Estudiante b) Leonardo Loayza Chiriboga – Docentes y administrativos c) Marianela Dayana Baldeón Zapata – Grupo familiar
5. Plazo de envío

Los textos deberán ser enviados hasta el día lunes 11 de diciembre de 2017.

6. Ganadores

Los relatos seleccionados serán publicados por el Ministerio de Educación en la Colección “Nuestras propias historias”. Los libros de esta colección serán distribuidos por todas las bibliotecas escolares y bibliotecas públicas del país.

7. Jurado

Los textos serán evaluados en el nivel distrital y zonal. El jurado distrital estará compuesto por 5 personas destacadas del ámbito literario, académico o cultural de la provincia. El jurado zonal estará compuesto por 3 personas destacadas del ámbito literario, académico o cultural de las provincias correspondientes a la Zona de planificación.

8. Cesión de derechos

Los ganadores cederán al Ministerio de Educación, los derechos de publicación de la obra en español. Los originales no premiados no se devolverán y según la recomendación del jurado podrán ser publicados en siguientes ediciones.

9. Aceptación de las bases

La participación en el concurso “Nuestras propias historias” implica la conformidad de todos los concursantes –padres y tutores- con las presentes bases.

Recopilación: Raúl Javier Lojano

No hay comentarios:

Publicar un comentario