Perfomance

martes, 12 de diciembre de 2017

Richard Espinosa No va más como titular del IESS

A través del Decreto Ejecutivo 237, el presidente Lenín Moreno aceptó la renuncia de Richard Espinosa como presidente del Concejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 
En el decreto, que entra en vigencia desde hoy (12 de diciembre del 2017), también se encarga la presidencia a Jaime Patricio Garzón Rivas.

Espinosa, puso a disposición su cargo el pasado martes 5 de diciembre, durante la  inauguración del Hospital del Seguro Social en el sur de Quito. Cuando emitió su discurso también agradeció  al presidente Moreno.
La Contraloría General del Estado confirmó la destitución de Richard Espinosa el pasado 21 de noviembre tras establecer la responsabilidad administrativa culposa "No. 11 72-DNPR de 11 de octubre de 2017, que consiste en una multa de USD 7 320... y la sanción de destitución en contra del señor Richard Gonzalo Espinosa Guzmán, presidente del Consejo Directivo, en el período analizado, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social”.

Espinosa tenía 30 días para presentar descargos al informe del 20 de junio pasado, con responsabilidad administrativa por la eliminación de USD 2 527,8 millones de deuda del Estado, de los estados financieros del Seguro Social hasta septiembre del 2016. Ese plazo concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario