Perfomance

domingo, 31 de diciembre de 2017

TESTAMENTO 2017 "No lo leas si sufres del hígado" RJL



En mi afán
de redactarlo
he traído al escribano
para evitar que al hacerlo
me pueda temblar la mano
Y para legalizarlo
mandaré con mi emisario
copia de este documento
con la anuencia del notario
Adjunto con él las firmas de todito el vecindario
para que al rato lo lean sin hacer más comentario.


Ya me voy, ya me voy yendo, por eso me despido…y tristemente pido que lean mi testamento, el mismo que con cariño escribí, para dedicártelo a ti y a él.

Al Gobernador Franco le dejo el poder de la palabra, para que aconseje al Arcom, que en los operativos no se pasen de la raya.

Contaminado el ambiente y entre llamas el río, sin sentido ni estilo; los milicos no dijeron ni pío. Como dice el viejo refrán, no fueron ni agua ni pescao. (¡Qué salaos! Mis panas mineros, les quemaron las dragas)

A mi pana Salvador, le dejo unas ramitas de perejil para que no sea haga el Gilberto, con los contratos a dedo que reclama el barbón y el dirigente del MIL. (Lindo chiste, solo cambiaron el nombre…como dicen los paisas ¡Ay ome¡).

A Pitulo le dejo mi bastón de mando para que actué con fuerza y viveza ante su capi que se la tira de realeza.

A Roy Poma le dejo, esferos y formularios para que se ponga las pilas y recoja full firmas y así en el dos mil diecinueve sin que Quishpe lo ahueve, participe con su movimiento MIL.

A mi pana Luis Obaco le dejo un apuntador para que no corrija las respuestas al oído del gobernador, sino como buen asesor en el pequeño mostrador. (Ya párale, no vez que Chuchuga te ve como le cuchicheas).

Al Bombón, le dejo un vestido rosado y un 4x4 para que los vacile con sus cacheros de la radio: Podocarpus e Integración y en el 2018 siga compartiendo su son. (Pero que se decida, si se queda como varón o se anima mismo a la vida de melocotón).

A mi querido Absalón, le dejo un puesto más de asesor, para que la ponga a Marlene León, que fue quien le dio el empujón; para que se siente en el sillón…de la Asamblea.   

También le dejo mis claves para que promocione su trabajo de Asambleísta y no tenga que pedir públicamente que le sigan en sus redes sociales.

Caramba me voy, me despido,

LETANÍAS

A la asambleísta Arias dale más descanso para que en su trabajo no se duerma Señor
A Cléver Jiménez, que le quiten el brazalete Señor.
A Rubén Naichap que no les haga sufrir demasiado a los Chinos de Ecuacorriente, Señor.
A Pato DT, Ángel Núñez y Víctor Campoverde, que la minera Lundin les dé más publicidad Señor.
Al flaco Arturo Dávila que aumente su venta de horchatas a la Ecuacorriente Señor.
A Salvador Quishpe, que Roy Poma ya no le reabra los juicios archivados por los puentes Señor.
A Patricio Mesa que los gringos le sigan ayudando Señor.
A Blanca Montalván que la acepten de nuevo en Alianza País Señor.
A Eduardo Rojas que le devuelvan el MIR, Señor.
Al Alcalde Bolívar Castillo de Loja que No le pidan la Revocatoria Señor.
A Rafael Correa dale resignación ante el Poder, Señor.
A los chistes del abogado Ángel López, ponles gracia Señor.  
A Chuchuga de radio La Voz de Zamora, jubílalo Señor.
A la administración en Zamora Chinchipe, oxigénala Señor.

Cójanme que ya agonizo, doy mi último adiós a los deudos y parientes antes que callen mi voz. Me marcho al fin mis amigos dejándoles mis bendiciones y no olviden incluirme en sus salmos y oraciones see yu leter, mis valientes, hasta en inglés hablé y Dios los proteja cuando yo ya no esté aquí solo prométanme defender la libertad de expresión pero No esa que impone Bucaram, sino esa que nos permite disfrutar y conversar en familia. 

En desarrollo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario