Perfomance

jueves, 28 de diciembre de 2017

Encuentran dos licencias falsas a conductores de transporte público en Zamora

Una de las cooperativas que manejaban estas personas no tenía la revisión vehicular correspondiente a los años 2015-2016.

El director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Zamora Chinchipe, Diego Bejarano, informó de los resultados obtenidos en los operativos realizados en este feriado.

La autoridad indicó que producto de las 219 revisiones vehiculares que llevaron a cabo en los terminales de la provincia, a las unidades que brindan el servicio de transporte público, lograron determinar que dos conductores de cooperativas de transporte interprovincial tenían licencias falsas.

“Nos sigue causando sorpresa que a pesar de haber mantenido reuniones con los directivos del transporte público se presenten este tipo de situaciones”, expresó Bejarano.

Las dos licencias fueron retenidas por los funcionarios de la ANT y en el caso de una de las cooperativas, no se permitió que continúe con la ruta establecida, porque tampoco contaba con la revisión vehicular 2015-2016.

“Vamos a seguir trabajando para dejar fuera de circulación las licencias falsas; realizaremos controles a las instituciones públicas y empresas privadas, empezaremos por las empresas mineras”, enfatizó el director provincial de la ANT.

Asimismo, comentó que existirían algunas licencias falsas circulando en la provincia y que incluso algunos conductores de las unidades de transporte público, aparentemente han recuperado la totalidad de los puntos de la licencia fraudulentamente.

“Haremos llegar documentos de lo que hemos encontrado aquí en Zamora”, añadió Bejarano.

Reacción
Eladio Montero, gerente de la Unión de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros de Zamora Chinchipe (Uctizch), indicó que como institución plantearán medidas drásticas para evitar que se den ese tipo de inconvenientes.

Dijo que pedirá a las operadoras afiliadas a la Uctizch que soliciten a los conductores una certificación de la ANT y que presenten un documento que garantice en qué escuela aprobaron el ascenso de categoría.

De su parte el presidente de una de las cooperativas donde laboraba uno de los choferes, indicó que a él le informaron que el conductor sí cuenta con la licencia profesional y más bien ha existido un problema con el sistema de la ANT al momento de corroborar si tenía los papeles en regla. (MJE)

Vamos a seguir trabajando para dejar fuera de circulación las licencias falsas; realizaremos controles a las instituciones públicas y empresas privadas”
Diego Bejarano
Director provincial de la ANT

El dato
El director provincial de la ANT informó que empezarán a realizar los controles respectivos en las empresas mineras de la provincia.

Fuente: La Hora www.lahora.com.ec/

No hay comentarios:

Publicar un comentario