Perfomance

jueves, 28 de diciembre de 2017

En el centro de salud Chicaña Tipo A se cumplió recorrido y conversatorio con la comunidad

La tarde de este jueves 21 de diciembre, en la parroquia Chicaña, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, se realizó un recorrido y conversatorio del Centro de Salud Tipo A. Al evento asistió la subsecretaria de Provisión, Lisseth Tapia; José Procel, coordinador zonal 7-SALUD;  directores distritales y comunidad en general.

Vanesa Abad, directora de la unidad de salud, recibió a las autoridades y usuarios para realizar un recorrido explicativo sobre la cartera de servicios y las áreas que tiene dicho centro para brindar atención a 2. 667 habitantes según las proyecciones de la Dirección Nacional de Estadística y Análisis de Información de Salud.

El nuevo Centro de Salud Tipo A Chicaña se encuentra ubicado en el Barrio 10 de Marzo. Brinda servicios de prevención de la enfermedad, promoción de la salud, recuperación de la salud y cuidados paliativos por ciclos de vida a través de los servicios de: Medicina General, Medicina familiar y comunitaria, Enfermería, Odontología, Obstetricia y Farmacia.

“Nuestro compromiso como usuarios es velar por el cuidado de la misma, pues en mi caso he seguido muy de cerca la construcción de este Centro de salud, al tiempo que expresó un agradecimiento al Gobierno Nacional por la construcción de una nueva infraestructura que garantiza nuevos servicios” , expresó María Peláez, durante del evento. 

En tanto que la subsecretaria, Lisseth Tapia, en representación de la ministra destacó las estrategias implementadas por parte del Ministerio de Salud Pública para mejorar los servicios de salud en todo el territorio, entre ellas la estrategia del médico de barrio que permitirá identificar a los usuarios de atención prioritaria y evitar posibles complicaciones en su salud.

La autoridad durante su discurso comprometió a la población para que forme parte de la implementación de los servicios de salud y juntos articular un trabajo de prevención.

En el evento se desarrolló un dialogo ciudadano, donde los moradores plantearon algunas inquietudes que fueron resueltas por parte de las autoridades de salud.










No hay comentarios:

Publicar un comentario