Perfomance

viernes, 29 de diciembre de 2017

El CNE entrega formulario para Recolectar las Firmas para Revocar al Alcalde de Loja

La entrega se concretó ayer en la tarde. Aún no hay fecha de inicio de la recolección de las rúbricas.
 El proceso de revocatoria del mandato contra el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, propuesto por el ciudadano Segundo César Armijos Armijos, avanzó un paso más, ayer, con la entrega del formulario por parte de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE).
 Una vez con este documento en su poder, Armijos Armijos tendrá que recolectar cerca de 25.000 firmas de respaldo para convocar a la ciudadanía del cantón Loja a un proceso electoral donde se pronuncie a favor o en contra de la continuidad de José Bolívar Castillo como alcalde.
 Entrega
El proponente de la revocatoria llegó ayer a las 14:00 para recibir los documentos. La entrega de parte de funcionarios de la Secretaría de la Delegación Provincial del CNE se concretó a eso de las 14:15.
 Ahí recibió varios documentos, entre ellos un formulario original en físico que servirá de matriz para fotocopiar más ejemplares para que los ciudadanos plasmen ahí sus rúbricas. “Esta es la herramienta (formulario) con la que podemos nosotros plasmar nuestra inconformidad”, expuso.
 Recordó que la decisión de iniciar un proceso de revocatoria contra el burgomaestre se debe a algunas cosas, entre ellas está, a su criterio, que la autoridad, en materia de tránsito, “no nos ha hecho caso, no nos ha dado respuestas frente a nuestros planteamientos.”
 Ciudadano
Cabe indicar que Armijos Armijos actualmente es presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxis de Loja, sin embargo deja en claro que este proceso de revocatoria lo planteó como ciudadano, mas no como dirigente de este sector del transporte lojano.
 En cuanto a fechas, no dijo cuándo empezará a recolectar las firmas. Señaló que se reunirá con quienes respaldan su propuesta para definir el día en el que iniciará la actividad. “El momento que tengamos ya todo listo, arrancaríamos”, manifestó.
 Indicó que las personas que se encarguen de solicitar las rúbricas estarán debidamente identificadas “para que el pueblo se sienta seguro a quien le dan la firma”. (JGN)
 EL DATO
Segundo César Armijos Armijos dijo que esperan conseguir el triple del número mínimo de firmas requeridas.
Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario