Perfomance

domingo, 24 de diciembre de 2017

Vuelven a Matar en Yantzaza uno de los cantones más Inseguros de Zamora Chinchipe

En el olvido quedó la ciudad de Yantzaza, aquella que en el 2015 concursó a nivel nacional por ser una de las más seguras del Ecuador.

Yantzaza. A Luis Antonio M. G. de unos 75 años lo encontraron muerto y maniatado de pies y manos el último viernes en el barrio el Plateado de la parroquia Chicaña del cantón Yantzaza de la provincia de Zamora Chinchipe.



Al parecer la acción se cometió por robarle, en razón que las pertenencias del hoy occiso estaban alborotadas, lo que dejar entrever que lo despojaron de bienes.

Situación

De lo que se conoce en la mañana del viernes el adulto mayor no aparecía, eso llamó la atención de unas personas ya que observaron que el ganado no tenía alimento.

Cambiaron a los animales del sitio en razón que pensaban que había viajado a Yantzaza. En la tarde, al notar que no regresó en el último turno que recorre por esa ruta y al observar que los animales estaban sin comer, llamaron a sus familiares para avisar la situación.

Fueron a revisaron el sector y finalmente encontraron el cadáver en el interior de la vivienda.
Agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased investiga el incidente, para dar con el paradero de los responsables de esta desgracia. (DVL).


CIUDAD SEGURA QUEDÓ EN EL PASADO


Al igual que Zamora, el ‘Valle de las Luciérnagas’ está entre las 10 finalistas de esta categoría.
YANTZAZA. La ciudad de Yantzaza, capital del cantón del mismo nombre, está entre las 10 finalistas para ganar el primer lugar en la categoría de “Ciudad Segura” de los Premios Ecuador Potencia Turística 2015, que los impulsa el Ministerio de Turismo y que comprenden otras categorías más.
 
El alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, indicó que la ciudad también posee otros atractivos a más de la seguridad. Por ejemplo, citó la amabilidad de su gente, y ser la capital económica y minera de Zamora Chinchipe.
 
Para conseguir mayor número de votos que le permitan ganar el primer puesto del certamen, Armijos habló de varias estrategias, entre ellas reforzar la promoción a través de las redes sociales, elaborar material publicitario para difundirlo por los diversos medios de comunicación, instalar puntos donde la ciudadanía pueda dar su voto, y entregar hojas volantes en instituciones educativas, públicas y privadas. El burgomaestre solicitó el apoyo de autoridades como el gobernador de la provincia, Arturo Dávila, y del coordinador zonal 7 del Ministerio de Turismo, Iván Vélez, para lograr que Yantzaza ocupe el mejor sitial.
 
Por su parte el representante del Ejecutivo en la provincia, refirió que Yantzaza consta entre las 10 ciudades más seguras por los resultados que arrojan las acciones de entidades como la Policía Nacional, Policía Municipal y las autoridades. Puso algunos casos: en la tasa de homicidios del año 2014, en Yantzaza se registró una cifra de 2, pero en lo que va de 2015, no existen homicidios. En lo que es robo a personas, Dávila dijo que en 2014 hubo 11 casos, y en lo que va de 2015, esa cifra es de 9; robos a domicilios, en 2014 hubo 37, y en lo que va del presente año, se han registrado 25… La disminución de estos índices delictivos obedece a un trabajo articulado con la Policía Nacional, mencionó, agregando que el trabajo continúa para reducir más estas cifras. “Reducir estos índices nos ha costado mucho”, indicó.
 
El coordinador zonal 7 del Ministerio de Turismo, Iván Vélez, indicó que es importante el apoyo de la ciudadanía en la votación para que Yantzaza logre este galardón. Indica que este premio quedará en la conciencia de los ecuatorianos por muchos años.
 
Vélez recordó que las votaciones se cierran el próximo 15 de noviembre, y que el nombre de los ganadores en las diferentes categorías de los Premios Ecuador Potencia Turística 2015, se darán a conocer el próximo 26 de noviembre. (JGN)

DELITOS EN YANTZAZA

Taxista es asesinado brutalmente en Zamora

Ocho  puñaladas  propinadas a la altura del cuello, en el abdomen y espalda terminaron con la vida de Edwin René Armijos, un joven taxista de 22 años de edad , cuyo cuerpo fue encontrado en la vía  Conguime- Chinapintza, cantón Paquisha,  provincia de Zamora Chinchipe.
Se conoció que la víctima, quien era oriundo   de la parroquia Chicaña del cantón Yantzaza, inició su trabajo a las 18:00 del sábado 13 de mayo, después de informar que se dirigía desde Yantzaza, al sector Conguime-Paquisha con una carrera; no se supo más de él hasta el momento de conocer lo sucedido.
La policía se encuentra realizando las investigaciones para dar con el paradero de los autores y cómplices del asesinato y conocer las circunstancias que los llevaron a cometer el delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario